Deslaves bloquean la autopista a Puerto Escondido, Oaxaca; maquinaria pesada trabaja sin descanso
Las fuertes lluvias ocasionadas en estos días por el huracán Jhon han dejado severas afectaciones en la autopista que va hacia Puerto Escondido
El tránsito en la autopista que conecta la capital de Oaxaca con Puerto Escondido ha quedado interrumpido debido a diversos deslaves causados por las fuertes lluvias y vientos derivados del paso del huracán “Jhon” por esta región. Es así que cientos de automovilistas han quedado varados y expuestos a las condiciones climatológicas.
Deslaves y deslizamientos de tierra mantiene bloqueada la autopista
Un deslizamiento de rocas de varios kilos de peso ha bloqueado completamente el carril en dirección a Puerto Escondido, además de haber invadido parcialmente el carril hacia Oaxaca. Las autoridades han informado que no es posible remover las piedras manualmente, por lo que se requiere el uso de maquinaria pesada para despejar la vía. Es por eso que los automovilistas en este tramo tendrán que esperar para que puedan continuar con su camino de manera segura.
El deslave más grave ocurrió en el kilómetro 47, donde no solo el lodo y la tierra de los cerros se han deslizado, sino también grandes rocas que obstruyen casi por completo el paso . La situación se ha agravado por las incesantes lluvias que no han dado tregua desde el lunes por la noche, lo que ha complicado las labores de limpieza y remoción de escombros.
Desde el inicio del deslave, equipos de maquinaria pesada han estado trabajando en la zona para intentar restablecer la circulación, pero las condiciones climáticas adversas han retrasado los esfuerzos. Hasta el momento, no hay una fecha ni hora estimada para que se logre reabrir la carretera.
De momento, las autoridades han recomendado a los conductores de automóviles, tanto particulares como de transporte privado, buscar rutas alternas y mantenerse informados sobre el avance de los trabajos de limpieza.