¡A nada de caer a la barranca! 18 familias en riesgo por posible deslave en Ixtaczoquitlán

Las lluvias en Ixtaczoquitlán pueden ocasionar que las viviendas de 18 familias caigan al fondo de una barranca; piden apoyo de autoridades por posible deslave.

Videos
Estados

Por: Lucy Rivas- Iveth Ortiz

En Ixtaczoquitlán, Veracruz, al menos 18 familias se encuentran en vilo de perder todo su patrimonio a causa de las lluvias. Todo se debe a que, las viviendas se encuentran muy cerca de una barranca con más de 100 metros de profundidad. En caso de continuar las fuertes precipitaciones, existe un riesgo alto de deslave.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) se trasladó hasta la zona para constatar el miedo que existe entre las familias de la calle 12 Cumbre de Tuxpango, ya que se pueden observar grietas enormes en todas las viviendas, incluso en los patios.

Vecinos comentan que el agua hunde poco a poco el pavimento alrededor de las casas, por lo que se ha vuelto una urgencia que los reubiquen lejos de la barranca, especialmente para las familias que viven con varios niños. ¿Qué dicen las autoridades?

Habitantes de Ixtaczoquitlan piden apoyo de autoridades locales

Personal de Protección Civil señalo que, no es la primera vez que le ofrecen a las 18 familias trasladarse a un refugio temporal. Sin embargo, el miedo de abandonar sus hogares era mayor al de un deslave.

Con el temporal de lluvias en Veracruz, las cosas cambiaron para los habitantes, y ante un inminente riesgo de caer al fondo del barranco, las personas piden a las autoridades locales una reubicación lo más pronto posible, ya que al no contar con una economía sólida, no han podido moverse a otro lugar por sí solos.

Protección Civil acudió a la zona para colocar la señalización correspondiente, en lo que el municipio de Ixtaczoquitlán determina el lugar para trasladar a las familias, y también para donar el predio.

¡El peligro de las lluvias! Desbordo de una barranca provoca daños en viviendas de Morelos

Las fuertes lluvias que se han registrado en Tepoztlán, Morelos ha provocado afectaciones como caídas de árboles, inundaciones, deslaves y desbordamiento de barrancas. Tal como ocurrió el pasado martes 23 de julio, en la colonia La Presa.

La intensidad del agua provocó que el barranco, la cual atraviesa dicha colonia, se desbordara y afectara al menos seis hogares. El agua sucia inundó gran parte de su patrimonio, entre ellos artículos de uso diario.

Ante la tragedia, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional apoyaron a los vecinos para las tareas de limpieza a través del plan DN-III.

Videos

Otras Noticias

×