El campo militar número uno de la Secretaría de la Defensa Nacional fue sede de pase de revista de los elementos de las fuerzas armadas que participarán en el desfile del próximo 16 de septiembre.
Por segunda ocasión serán las compañías de la Guardia Nacional las que encabecen la columna del desfile conmemorativo al 212 aniversario de la Independencia de México.
La primera vez que la Guardia Nacional encabezó el desfile militar fue en 2019.
18 mil elementos participarán en el desfile del 16 de septiembre
Además, por primera vez se incluyó a la Guardia Nacional como para las Fuerzas Armadas.
Este 16 de septiembre van a desfilar más de 18 mil elementos, el 20 por ciento son mujeres. Tan solo de la Guardia Nacional participarán 7000 uniformados, de los cuales 2000 serán mujeres.
La columna del desfile va a recorrer aproximadamente 10 kilómetros, se calcula que va a durar hora y media.
Desfile del 16 de septiembre contará con 38 sobrevuelos de aeronaves
En el desfile de este 16 de septiembre con motivo del Día de la Independencia participarán los contingentes de Guardia Nacional, Defensa Exterior y Seguridad Interior, Acciones Cívicas y Obras Sociales , Auxilio a la Población, Sistema Educativo y Agrupamiento Montado.
Habrá 38 sobrevuelos de aeronaves. 111 aeronaves, 64 ala fija y 47 rotativas.