Hace una semana se formó un socavón en la colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, y aunque trabajadores comenzaron a repararlo, dejaron la obra inconclusa, por lo que el hundimiento crece cada dia y el riesgo de un accidente también.
La oquedad que se localiza entre las calles de Augusto Rodin y Empresa, se produjo por una fuga en el sistema de drenaje y las llantas de un camión tipo torton quedaron atoradas, lo que provocó que el socavón aumentara de tamaño. Actualmente, este tiene dos metros de profundidad y dos metros de ancho.
#DenunciaCiudadana | Ha pasado una semana y los trabajos para reparar el #socavón en la colonia Insurgentes #Mixcoac, de la alcaldía #BenitoJuárez quedaron inconclusos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 1, 2023
El desperfecto se originó por una #fuga en el #sistemadedrenaje. Hoy el socavón ya tiene dos metros de… pic.twitter.com/Qg1ZXAuG4c
Vecinos de la colonia Insurgentes Mixcoac, en la Ciudad de México ya se han quejado y denunciado el trabajo que quedó inconcluso. Aseguraron que desde el día en que se formó el socavón, los trabajadores de obras no han vuelto a regresar.
¿Cómo sucede un socavón y cómo ocurrió en Insurgente Mixcoac?
El socavón es el hundimiento del suelo debido a la formación de una oquedad subterránea, y en el caso del que se formó en la colonia Insurgentes Mixcoac, aún continúa porque los trabajos de reparación quedaron inconclusos.
Solamente colocaron cintas rojas de prevención alrededor del socavón, lo que expone a los vecinos al riesgo de accidentes.
Ante lo que consideran una actitud omisa por parte de las autoridades, los vecinos están tomando la iniciativa para encontrar una solución, ya que los trabajadores acudieron a hacer la reparación pero dejaron el trabajo sin terminar.
¿Cómo aumentó el tamaño del socavón?
Vecinos consultados por Fuerza Informativa Azteca (FIA) señalaron que el hundimiento está creciendo debido al paso de vehículos y a las lluvias registradas en los últimos días. El reciente suceso que ha provocado que el socavón aumente su tamaño y profundidad ha sido porque las llantas delanteras de un camión tipo torton se hundieron, lo que aumentó el tamaño de la oquedad y evitó una reparación inmediata.
Asimismo, los trabajadores informaron que el socavón se formó debido a una fuga en el sistema de drenaje, dejando una falla de dos metros de diámetro por dos de profundidad, que de acuerdo con los vecinos, crece cada vez más.