CFE e INAPAM: ¿Hay descuento en el recibo de luz para adultos mayores?

¿Has escuchado acerca del supuesto descuento en la luz para adultos mayores? La CFE aclara las dudas detrás del pago o beneficio con la tarjeta del INAPAM.

Escrito por: Pilar Espinoza

¡Adiós a las confusiones! CFE aclara si hay descuento con tarjeta INAPAM
¡Adiós a las confusiones! CFE aclara si hay descuento con tarjeta INAPAM | Twitter/INAPAM

En los últimos meses, ha circulado información sobre un supuesto descuento en el pago de la luz para adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ( INAPAM ), pero, ¿qué tan cierto es? La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo aclara.

Descuento CFE Inapam: ¿Mito o realidad?

¡No te dejes engañar! En diversas ocasiones, la CFE ha confirmado, a través de sus redes sociales y comunicados oficiales, que NO existe algún descuento en el recibo de luz para los beneficiarios de la tarjeta del INAPAM. Aunque es posible que la confusión surja de que algunos ayuntamientos o gobiernos locales sí ofrecen descuentos en servicios como agua y predial a los adultos mayores, hasta el momento, no existe un convenio en el pago de la energía eléctrica.

¿Qué es el INAPAM y cuáles son sus beneficios?

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ( INAPAM ) es un organismo público descentralizado del Gobierno de México, encargado de promover, proteger y defender los derechos de las personas adultas mayores. De acuerdo con los lineamientos, todas las personas que tengan 60 años o más, pueden ser beneficiarios del programa, que ofrece una amplia gama de beneficios y descuentos, entre los que se encuentran:

  • Descuentos en diversos productos y servicios, como alimentación, educación, recreación y cultura, transporte, salud, así como vestido y hogar.
  • Asesoría y servicios legales, que incluye la orientación jurídica en materia de derechos de las personas adultas mayores, representación legal en caso de ser necesarios trámites de testamentos y otros actos jurídicos.
  • Servicios de atención y cuidado, como asilos y casas de asistencia para adultos mayores, estancias de día para adultos mayores y servicios de atención a domicilio.
  • Capacitación y formación, como talleres y cursos para el desarrollo personal y la integración social de las personas adultas mayores, así como capacitación en temas de salud, economía, derechos humanos, etc.
  • Voluntariado, que ofrece oportunidades para participar en actividades de voluntariado y contribuir a la comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×