Revelaron el descubrimiento de un vals inédito de Chopin, compuesto hace 200 años, fue descubierto en los archivos de la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York .
La partitura encontrada por curador llamado Robinson McClellan a finales de primavera, la cual está escrita en una tarjeta con el nombre manuscrito de Frédéric Chopin.
¿Cómo encontraron la composición de Chopin?
De acuerdo con el The New York Times, Robinson McClellan se encontraba clasificando una colección de recuerdos culturales, en donde había postales firmadas por Picasso, una fotografía antigua de una actriz francesa y cartas de Brahms y Tchaikovsky, en esa colección se encontró con el objeto n.º 147.
El compositor McClellan tomó una fotografía del manuscrito para tocarla en su casa, sin embargo, dudo que fuera de Chopin, por lo que envió la fotografía a Jeffrey Kallberg, un destacado estudioso de Chopin de la Universidad de Pensilvania .
That's the sound of a Chopin waltz that was unearthed after nearly 200 years. Here's the story of how an unknown work in the composer’s hand was discovered in a New York museum, the first such find in more than half a century. https://t.co/RXb1FfJOmL pic.twitter.com/yeGxE10EoX
— The New York Times (@nytimes) October 27, 2024
Se consultó con expertos externos de la Biblioteca y Museo Morgan para que la partitura fuera sometida a pruebas de papel y de tinta, así como el análisis de la escritura y el estilo musical, teniendo como conclusión que la obra es probablemente un vals desconocido de Frédéric Chopin.
¿Quién es Frédéric Chopin?
Nació el 1 de marzo en 1810 en un pueblo llamado Żelazowa Wola, en Varsovia. Su madre procedía de una familia de buen linaje, su padre era profesor de francés, literatura y música, gracias a su hermana Ludwika fue que aprendió a tocar el piano.
Su primera pieza fue compuesta a los 7 años, tocó el piano para un público selecto, lo cual, le permitió viajar al extranjero, de esa manera tuvo contacto con grandes corrientes musicales de Europa.
Para despedirse de su tierra polaca compuso dos estudios, el llamado Estudio Revolucionario (Op. 10, n°12) siendo esta una de sus piezas más intensas, y la segunda pieza es conocida como Tristeza o El adiós (Op. 10, n°3).