¡Alarma en hospital de Perú! Pacientes, familiares y parte del personal del Hospital Hipólito Unanue, fueron evacuados luego de que se descubrieran que un herido tenía dos granadas.
Herido llega con granadas a hospital de Perú; ¿Cómo sucedió?
Alrededor de las tres y media de la tarde del pasado viernes, la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó con la persecución a un hombre y una mujer que huían a bordo de una motocicleta por calles de Lima.
En su “alocada carrera”, el conductor perdió el control de la moto y cayó junto con su acompañante, por lo que resultaron heridos. Posteriormente, este hombre herido fue trasladado al hospital ubicado en el distrito de El Agustino de Lima, para que le fueran atendidas sus lesiones.
Mientras el sujeto herido estaba en la sala de urgencias del Hospital Hipólito Unanue, el personal de salud se percató acerca de que portaba dos granadas adheridas al cuerpo.
Herido que portaba granadas provocó la activación de los protocolos de emergencia
En un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), se informó que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Policía Nacional de Perú.
“El incidente fue controlado inmediatamente, sin ocasionar daños materiales ni víctimas. Los explosivos han sido retirados del hospital por la PNP”, señaló Minsa.
El Hospital Hipólito Unanue hizo un llamado para que tanto familiares de los pacientes y como trabajadores del lugar, guardaran la calma, pero aun así se vivieron momento de pánico.
La Policía Nacional de Perú descartó que el hecho significara un intento de atentado y aclaró que solamente se trató de una detención policial.
De acuerdo con las autoridades peruanas, no se registraron heridos, mientras que el hombre que portaba las granadas, se trata de un ciudadano extranjero que tras ser atendido de su “emergencia y resguardado por personal de la policía”, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, el Director del Hospital Hipólito Unanue, lamentó el hecho de que no se haya requisado al paciente herido, antes de que ingresara en el centro de atención médica.