La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer este sábado 2 de noviembre que ofrece una recompensa de medio millón de pesos por información que ayude a la localización de Juan Carlos Sena Alemán , bebé reportado como desaparecido en el municipio de Escobedo.
El menor de edad fue visto por última vez el 31 de octubre pasado, de acuerdo con la Alerta Amber que emitió la fiscalía.
¿Dónde acudir para aportar información sobre el bebé Juan Carlos Sena Alemán?
En su cuenta de X, la institución publicó el ofrecimiento de la recompensa por $500 mil pesos, a quien aporte información veraz que ayude a la localización del menor de dos meses.
La recompensa es “para quien o quienes porten datos veraces y suficientes que auxilien de manera eficiente para la localización de la víctima Juan Carlos Sena Alemán” de quien se emitió la Alerta Amber Nacional AAMX 1998.
El bebé tiene cabello café, tez blanca, ojos café claros, nariz pequeña, boca chica, estatura de 50 centímetros, complexión regular.
Como señas particulares tiene un lunar blanco en el muslo derecho y vestía pantalón blanco con camiseta blanca con azul manga corta y calcetines blancos.
🚨 RECOMPENSA 🚨
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) November 3, 2024
La #FiscalíaNL informa que con fundamento en sus atribuciones legales emite un acuerdo en el que se ofrece una RECOMPENSA por $500,000 pesos a quien aporte datos veraces y suficientes que auxilien de manera eficiente la localización de la víctima JUAN CARLOS… pic.twitter.com/oKPPXFNJiF
¿Qué se sabe de la desaparición del bebé Juan Carlos Sena Alemán?
Los hechos ocurrieron el jueves pasado en la colonia Alianza Barrio Oaxaca Escobedo, en Nuevo León.
La situación fue denunciada por la madre del menor ante las autoridades estatales.
De acuerdo con lo referido por ella, se lee en la Alerta Amber, el bebé fue robado con engaños por dos mujeres. La madre dejó al bebé con ellas para entrar a una tienda de conveniencia para comprar, sin embargo, al salir ya no estaban y se llevaron al bebé.
Una de ellas es delgada de 30 años aproximadamente. La presunta responsable mide cerca de 1.50 metros, tiene cabello café, tez morena clara, portaba un cubrebocas negro, vestía una blusa blanca manga corta y pantalón de mezclilla azul.
La sospechosa estaba acompañada de otra mujer de 20 años aproximadamente, 1.50 metros de estatura, con cabello oscuro, usaba una blusa blanca manga corta y short negro. Ambas usaban brackets.
La mamá de Juan Carlos Sena Alemán refirió que las conoció una semana antes de los hechos en el mercado rodante de la colonia Alianza Real.
⚠️ACTUALIZACIÓN ⚠️
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) November 1, 2024
📣 Se activa #AlertaAmber
Solicitamos de su colaboración para localizar al Bebe JUAN CARLOS SENA ALEMAN de 3 meses de edad
‼️Por favor comparte‼️#AlertaAmberNL https://t.co/moycRWyOba pic.twitter.com/Q7PecoVVQc