Momentos de terror se vivieron en una escuela primaria de la Ciudad de México durante las primeras horas de este martes 2 de octubre cuando una fuga de gas ocasionó el desalojo de estudiantes y administrativos, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC en sus redes sociales.
De acuerdo con los reportes, la fuga se reportó en una escuela primaria ubicada en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, específicamente en la calle 16 de septiembre cuando una estufa del comedor presentó problemas.
Desalojan a estudiantes de primaria por fuga de gas en CDMX
El equipo de emergencia llegó rápidamente al lugar para evaluar y contener la fuga, asegurando la seguridad de los estudiantes y el personal docente. Como medida preventiva, las autoridades decidieron evacuar a aproximadamente 200 menores y a los 15 docentes presentes en el plantel.
Fuga de gas en primaria de CDMX: ¿Cuál es el estado de salud de los alumnos?
Durante el incidente, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 17 personas que presentaron crisis nerviosa como resultado del susto y la situación estresante, aunque no ofrecieron detalles específicos sobre sus identidades.
Equipos de emergencia laboraron para controlar una fuga de gas registrada en la estufa del comedor de una escuela primaria ubicada en 16 de Septiembre, Col. Pueblo de Santiago Atzacoalco, @TuAlcaldiaGAM. Paramédicos del #ERUM valoraron en el lugar a 17 personas por crisis… pic.twitter.com/StKr3LYxHd
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 2, 2024
¿A quién llamar en caso de una fuga de gas?
¡Toma nota! Una vez detectada la fuga de gas es importante que la reportes lo antes posible, pues podrías evitar un grave accidente, pero ¿A quién debo llamar?
De acuerdo con Protección Civil en caso de cualquier emergencia debes comunicarte al 911, o a la estación central de bomberos 5768 3700, ellos acudirán de inmediato al lugar en el que se presente esta situación.
Además, el gobierno de la Ciudad de México te dice cómo puedes evitar una fuga de gas, estos son los pasos:
- Si detectas un olor a gas apaga inmediatamente cigarros u otras fuentes de flama
- Verifica el origen del olor a gas; puedes hacerlo con la espuma de una esponja, si hace burbujas podría tratarse de una fuga de gas
- Cierra la válvula de gas, solo si es seguro hacerlo
- Desaloja el lugar en el que estás
- Llama a las autoridades correspondientes para que ellos verifiquen la existencia de la fuga de gas
Ahora que ya lo sabes, no dudes en revisar todas las instalaciones de gas en casa, escuela o el trabajo.