Desalojan Metrobús CDMX por choque en la Condesa

Un auto particular se metió en sentido contrario cerca de la estación Nuevo León y causó un choque, por lo que una unidad del Metrobús CDMX fue desalojada.

Escrito por: Jennifer García

Desalojan Metrobús CDMX por choque en la Condesa

Este viernes 12 de enero, un camión del Metrobús CDMX fue desalojado en plena calle debido a un fuerte choque, pero aunque suene alarmante, el accidente no lo tuvo el chofer de la unidad.

A través de un video que circula en redes sociales, un usuario captó la pintoresca bajada que tuvieron que realizar los capitalinos a metros de la estación Nuevo Léon, de la Línea 1 debido a que la calle fue bloqueada por dos vehículos.

Auto que causó el choque se metió en sentido contrario

En el material se observan dos autos chocados de frente a la altura de los faros presuntamente porque el vehículo rojo se metió en sentido contrario y no calculó correctamente la distancia y terminó por importar el auto gris, el cual estaba estacionado.

Debido a que la calle era muy angosta, los pasajeros tuvieron que descender, pues ambos dueños estaban a la espera de que llegaran las aseguradoras para determinar el costo de la reparación y deslindar responsabilidades.

Mientras que esto tuvo lugar, se hizo el tráfico en la zona, pues cabe recordar, que la estación Nuevo León del Metrobús permite un transbordo gratuito con la Línea 2, por lo que es muy concurrida en la CDMX.

¿Cuál es la multa por manejar en sentido contrario?

Tener contratiempos en una ciudad tan grande como la CDMX es algo normal por la cantidad de habitantes; sin embargo, el estrés combinado con la imprudencia puede hacer que algunos opten por tomar una calle en sentido contrario, tal como el auto rojo que causó el accidente que entorpeció el servicio del Metrobús CDMX y es que lo que muchos ciudadanos ignoran es que, además de exponer a todos a un posible accidente, también es motivo de una multa de tránsito .

En caso de ser sorprendidos, el Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que el conductor debe recibir una multa equivalente de 20, 25 o 30 Unidades de Medida y Actualización Vigente, la cual se traduce a 103.74 pesos este 2023, quiere decir que el usuario deberá pagar de 2 mil 74, 2 mil 593 o 3 mil 112 pesos mexicanos. Además, el infractor perderá tres puntos de la licencia de conducir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×