La tarde de este jueves 10 de octubre 2024, personal y funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de México fueron desalojados de las instalaciones de los Juzgados Familiares ubicados en Avenida Juárez, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Personal del Agrupamiento Zorros, grupo especializado en la desactivación de artefactos explosivos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en el lugar en búsqueda del supuesto explosivo.
Personal de Protección civil consultado por Fuerza Informativa Azteca comentó que el edificio fue desalojado como un simulacro bajo la temática de bomba la cual al parecer se encuentra en el piso 9 de las instalaciones.
Juzgados en CDMX son desalojados por supuesta amenaza de bomba
Personal brigadista ayudaron a la realización del protocolo
El personal brigadista apoyó en las labores para evacuar de acuerdo con el protocolo que se utiliza en caso de sismo.
“Nos sacaron como a las 12, bueno cinco para las 12. Nada más nos dijeron que había una bomba, pero la están buscando y no nos han dado más informes. No hay nada que diga que está fuera de control, hasta donde sé está el grupo zorros adentro buscando la supuesta bomba, es la información que nos dieron a nosotros” comentó una trabajadora de los Juzgados Familiares de la CDMX.
Fuentes de seguridad comentaron que al lugar llegaron elementos de la Policía Auxiliar para brindar apoyo en el acordonamiento de la zona.
Las personas que se encontraban en estas inmediaciones fueron replegadas en la explanada de la Alameda Central.
La circulación fue cerrada un momento en Avenida Juárez desde su cruce con la calle Balderas, pero posteriormente se reabrió el paso a los vehículos con dirección al Zócalo, no obstante, las personas evacuadas continuaron distribuidas en la Alameda Central.
Descartan bomba en Juzgados Familiares de CDMX
Cerca de las 13:50 horas el personal regresó a las instalaciones luego que se descartara la existencia de un artefacto explosivo. El ingreso se está llevando de manera paulatina y los trabajadores tienen que mostrar su credencial para poder acceder.
La SSC informó que al tener conocimiento del reporte, se activó el protocolo correspondiente, por ello personal de la Policía Auxiliar de manera preventiva realizó el desalojo de las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, tanto trabajadores como visitantes.
Asimismo, se desplegaron efectivos del equipo especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, quienes hicieron una inspección piso por piso, y también al exterior del inmueble, sin que se localizara ningún artefacto que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía y los trabajadores del lugar.
Desalojan Juzgados Familiares en Avenida Juárez, @AlcCuauhtemocMx, tras el reporte de una supuesta bomba en el lugar. El Agrupamiento Zorros de @SSC_CDMX arribó el sitio y descartó que existiera dicho artefacto. Trabajadores regresan a las instalaciones pic.twitter.com/1A3YGKspJj
— Iván Ramírez (@ivanramirez092) October 10, 2024