Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, una guardería de Ciudad Juárez fue desalojada al activarse la alarma contra incendios ubicada en la cocina.
Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de inmediato aplicaron los protocolos de seguridad y sacaron a los cerca de 50 menores que eran cuidados en el lugar.
Tomados de la mano, escoltados por las trabajadoras, llegaron hasta la cancha de basquetbol techada del Colegio de Bachilleres que se encuentra frente a la guardería.
Te puede interesar: Niña hace dibujo de su perrito perdido y lo encuentra gracias a redes
Los bebés fueron trasladados en los mismos cuneros.
En tanto, Bomberos y Protección Civil ingresaron al lugar. A los pocos minutos señalaron que no había riesgo y podían regresar.
Momentos de angustia para padres de guardería
Decenas de padres de familia, al enterarse de lo ocurrido, dejaron sus empleos para dirigirse a la guardería.
Tras constatar que se encontraban bien algunos se retiraron, otros más, se llevaron a los pequeños.
Diana Suárez, madre de uno de los pequeños, relató: “Si fue un gran susto la verdad, pero gracias a Dios estamos aquí cerca, nos trasladamos rápido y no nos dijeron nada, pero si pudimos recogerla a ella y gracias a Dios está bien”
Te puede interesar: Tres niños mueren tras ser arrastrados por un arroyo en Sonora
Fue una falsa alarma
Rigoberto Mendoza, capitán de Bomberos de Ciudad Juárez aseguró que todo fue una falsa alarma y que los pequeños nunca estuvieron en riesgo.
Al realizar la inspección encontraron que el vapor de una olla donde preparaban los alimentos de los menores había llegado hasta una de las alarmas contra incendios y la había activado.