En dos estaciones distintas dos hombres fueron desalojados del Metro CDMX porque presuntamente se emborracharon al interior, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
El primer caso ocurrió en la estación Xola, de la Línea 2, cuando algunos usuarios del tren naranja informaron a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial asignados a la seguridad de las instalaciones que un hombre estaba aparentemente en estado de ebriedad.
Los agentes, quienes realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en pasillos y andenes, acudieron al lugar donde estaba el sospechoso y al acercarse se percataron que tenía aliento alcohólico y, luego de realizarle una revisión, hallaron dentro de una bolsa de plástico, varias latas de cerveza.
El hombre, de 38 años de edad, fue trasladado al Juzgado Cívico en donde se le informó la sanción administrativa correspondiente.
El segundo hombre viajaba con varias latas de cerveza en la Línea 8
El segundo caso sucedió en la estación Chabacano, de la Línea 8. En ese lugar un hombre fue desalojado, a petición de los pasajeros quienes le informaron a los elementos de la PBI que una persona estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los uniformados se acercaron al acusados y en una revisión le encontraron varias latas de cerveza dentro de una mochila. Los policías lo invitaron a salir de las instalaciones, a lo que el hombre respondió favorablemente, sin que se registrara problema alguno.
¿Existe pena por ingerir bebidas alcoholicas?
El Metro CDMX cuenta con “Manual para el usuario” en la que se especifican las conductas que se deben respetar en el transporte naranja, con el fin de garantizar la seguridad de todos y todas.
Entre los puntos señalados, se encuentran los pasos a seguir si una persona altera el orden o se pone en peligro. En este caso, ingerir bebidas alcohólicas al interior.
Una vez que sea reportado, los policías que se encuentran en la estación lo sacarán hasta los torniquetes. En caso de que la persona se niegue a salir de las instalaciones o se ponga violento, podría ser remitido al Juez Cívico o al Ministerio Público en caso de herir a alguien, dónde podría recibir una multa.