La tarde de este viernes 7 de junio, más de 4 mil jóvenes fueron desalojados de dos bares contiguos ubicados en una plaza de la avenida Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, de la Ciudad de México (CDMX); hay 8 personas intoxicadas.
De acuerdo con los reportes, el desalojo fue derivado en primera instancia por el sobrecupo de 2 establecimientos ubicados dentro de la Plaza Madero en el número 20 de dicho corredor turístico.
¡Desalojan bar ubicado en el Centro Histórico de la #CDMX!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 8, 2024
Se debió al sobrecupo de dos establecimientos ubicados dentro de la Plaza Madero 20 de dicho corredor turístico.
El reporte de @pacoguizar3 pic.twitter.com/dzqjB3X8Ve
Uno de los jóvenes intoxicados en la “Vocafest” fue hospitalizado
La titular de Protección Civil de la capital, Miriam Ursua, el lugar tenía un aforo permitido de mil personas y se registró una entrada de 4 mil jóvenes quienes asistieron al evento denominado VOCAFEST.
Así mismo, informó que 8 jóvenes resultaron afectados por intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas y una sola fue trasladada a un hospital de la zona.
Bares fueron suspendidos
Por este motivo, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizarán pruebas para determinar si las bebidas en venta estaban adulteradas.
Al momento no hay detenidos, aunque los establecimientos fueron suspendidos y la Plaza Madero también fue cerrada a las actividades momentáneamente.
De igual forma, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron algunas mochilas en las que encontraron bebidas sospechosas, a las que también les realizarán pruebas.