¿A qué edad se deja de soñar? Historias de vidas que envejecen con pasión

¿Crees que la edad es un límite? Conoce historias inspiradoras, demuestran que nunca es tarde para perseguir tus sueños y vivir la vida al máximo.

Videos
Mundo

Por: Yamid Rojas y Pilar Espinoza

Para muchos, la edad puede ser un número aterrador a medida que pasan los años; sin embargo, hay quienes ven en el envejecimiento una oportunidad para aprovechar cada día como si fuera el último. Estas personas nos muestran que la edad nunca es un obstáculo para perseguir nuestros sueños.


En un mundo donde la juventud a menudo se glorifica, estas historias de vida nos invitan a reflexionar sobre el valor de la experiencia, la resiliencia y la pasión. Nos enseñan que la vitalidad no está determinada por la cifra en nuestro documento de identidad, sino por la actitud con la que enfrentamos cada nuevo amanecer.

La historia de Manette Baillie y su celebración de 102 años

¿A qué edad es suficiente? Para celebrar su cumpleaños número 102, la inglesa Manette Baillie decidió lanzarse del paracaídas en Suffolk, Inglaterra. Su espíritu aventurero y amor por la vida demuestran que la edad es solo un número.

Por otro lado, Siang Zhaozhao, de origen chino, quiso aprender tenis de mesa a los 84 años. Hoy en día, tiene cinco medallas de campeonatos mundiales en su vitrina. Como él mismo dice: “Como no hay límite de edad para las competiciones internacionales de tenis de mesa, tengo más confianza en que podré jugar hasta los 100 años”.

“Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo”

Suzelle Poole, una mujer inglesa nacida en la década de los 40, ha bailado ballet desde los siete años. Durante la Segunda Guerra Mundial, se refugió en esta danza y hasta el día de hoy, despliega su talento como si estuviera en sus mejores años de juventud, ¿su motivación? “Creo que todo el mundo debería hacer algo. No estar sentados todo el día. Cosa que muchos hacen”.

Como dijo el antiguo poeta griego Sófocles: “Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo”. Estas historias inspiradoras nos recuerdan que la edad es solo un número y que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños. Cada persona lleva y llevará su vejez como lo desee, pero estas historias nos dejan un lindo y sabio recordatorio: la edad nunca es un obstáculo para dejar de perseguir tus sueños.

Videos

Otras Noticias

×