Ante el desbasto de gasolina por el bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), transportistas y bomberos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas han reducido sus servicios en esta ciudad.
Ante ello, los bomberos informaron que únicamente van a operar en situaciones de verdadera extrema urgencia, pues el desabasto de gasolina les impide movilizarse.
Paros de la CNTE ‘pegan’ al desabasto de combustible en Chiapas
Circulan menos transportistas ante crisis de gasolina
Por otra parte, al menos 15 rutas del transporte público iniciaron recorridos este miércoles con menos unidades por la misma situación.
Además, hacen alternancia con sus compañeros para cargar combustible, por el tiempo que eso requiere debido a las largas filas que se forman en las estaciones en donde aún hay combustible.
Por lo pronto la CNTE informó que se quedan en plantón hasta que el gobernador, Rutilio Escandón se siente con ellos a una mesa de diálogo.
Se agrava crisis de gasolina en Chiapas
Ante el anunció de la CNTE de que los maestros continuarán con sus plantones y movilizaciones en varios estados del país, la crisis del abasto de gasolina en Chiapas se agrava, pues seguirá el bloqueo a la planta de distribución de Pemex en esa entidad.
Dicha crisis en el abasto de combustible en Chiapas ya alcanzó a los transportistas, quienes ante la toma de la subestación de Pemex, ya han mermado sus actividades a partir del martes 28 de mayo redujeron sus horarios de operación.
De acuerdo con los usuarios, el lunes las rutas que conducen al Jobo y Copoya pararon de brindar el servicio a las 8 de la noche, esto debido a la escasez de combustible que se está presentando en la ciudad. Aunque en otras rutas, las unidades dejaron de circular desde las seis de la tarde.
#Chiapas | La situación se agrava en Tuxtla Gutiérrez por la falta de #combustible.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 28, 2024
Hay algunas #gasolineras que desde el viernes están cerradas y hay #caos en las que sí ofrecen servicio.
¿Qué exigen los maestros de la CNTE?@Alberto_Chame nos cuenta en Hechos #PrimeraLínea. pic.twitter.com/byx50wy3gJ
Los maestros iniciaron un paro de labores el 15 de mayo y desde el pasado jueves mantienen tomadas las instalaciones de Pemex .
Desde ayer lunes, las largas filas en las gasolineras no se hicieron esperar pues algunas de ellas se vaciaron debido a que los maestros regalaron la gasolina a los automovilistas.