Un derrumbe parcial del techo en una estación de tren de Serbia ha dejado múltiples víctimas, además de daños materiales. Las autoridades investigan las causas del siniestro, mientras que los equipos de rescate trabajan en la zona.
Al menos ocho personas murieron y dos más resultaron heridas de gravedad luego del derrumbe de parte del techo en la principal estación de tren de la ciudad serbia de Novi Sad.
Rekonstruisana železnička stanica u Novom Sadu!
— Lodger Limansky (@paratzelzius) November 1, 2024
Ovo je katastrofa i tragedija za koju verovatno niko nikada neće odgovarati.
📹 Ig serbialive/novi sad pic.twitter.com/DX6bdB14lv
Novi Sad en duelo: Múltiples víctimas tras colapso del techo en estación ferroviaria
Ivica Dacic, ministro del interior de Serbia, confirmó que ocho personas han sido extraídas sin vida de entre los escombros, además de que otras dos se encuentran hospitalizadas “en estado bastante grave”.
Respecto de las personas lesionadas, se ha informado que las dos permanecen graves de salud y de hecho a una de ellas le tuvieron que amputar una pierna, agregó Dacic.
❗️At least 8 people have died and at least 30 injured, including children, after the canopy of the Novi Sad railway station collapsed.
— Serbnews (@serbnews) November 1, 2024
❗Најмање 8 особа је погинуло, а најмање 30 је повређено, међу којима и деца, након што се урушила надстрешница железничке станице у Новом Саду. pic.twitter.com/3kMhSfiTGq
¿Qué pasó en la estación de trenes en Novi Sad, Serbia?
Milos Vucevic, primer ministro de Serbia y quien ya se encuentra en la ciudad de Novi Sad para evaluar en persona la magnitud de este siniestro, señaló que: “Ha sido una tragedia para Novi Sad y para Serbia entera. Es un viernes negro para todo el país”,
Cabe señalar que la parte del techo, que se derrumbó durante la mañana de este viernes 1 de noviembre, no formaba parte de las obras de modernización previstas para la principal estación de trenes; pero sí formaba parte de un edificio que fue construido hace varias décadas.
VIDEO: Momento exacto del derrumbe de un techo en estación de tren de Novi Sad
El derrumbe parcial del techo de hormigón de la estación de tren de Novi Sad provocó la muerte de al menos ocho personas, además de que dejó heridas a otras cuatro.
Unos 80 miembros del equipo de rescate se encuentran en el lugar debido a que otras dos personas continúan atrapadas entre los escombros. Cabe señalar que recientemente se había renovado el inmueble en donde sucedió esta tragedia.
#Serbia | A concrete roof collapse at Novi Sad railway station killed eight and injured four
— Deccan Chronicle (@DeccanChronicle) November 1, 2024
Two people remain trapped as rescuers work to free them
About 80 rescue team members are on site
The building was recently renovated#NoviSad pic.twitter.com/XyhMKs6riS