Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento del derrumbe de una casa en Connecticut, luego de que las intensas lluvias e inundaciones arrancaron sus cimientos.
El estado ha sido víctima de severas inundaciones que han dejado al menos de dos muertos, además de que han forzado la evacuación de más de 100 personas. Ciudades como Danbury, Southbury y Stamford, se vieron severamente afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días; lo peor podría venir, ya que se prevén más precipitaciones.
Conmoción en Connecticut: Video muestra impactante derrumbe ante inundaciones
Scott Pelletier, jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad, señaló que Connecticut se enfrenta a una situación bastante crítica luego de las devastadoras inundaciones que dejaron dos víctimas mortales, así como la evacuación de al menos 100 habitantes.
Respecto de los decesos, se encontraron en la localidad de Oxford, que se encuentra a unos 24 kilómetros al noroeste de New Haven, declaró a medios el jefe del cuerpo de bomberos.
Alerta sobre inundaciones generalizadas y rescates acuáticos
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió acerca de “inundaciones generalizadas y rescates acuáticos” desde el pasado domingo, debido a las fuertes lluvias que azotan la región.
Ante la situación, se emitió una emergencia por inundaciones repentinas que posteriormente degradada a una advertencia por inundaciones para las ciudades de Waterbury, Danbury, además de la localidad de Fairfield.
DEMHS is requesting damages from the August 18-19, 2024 flooding event be reported using this online Residential & Business Damage Assessment Form. It is critical to document all damages with photos before making any repairs. Click here to access the formhttps://t.co/Ka7uVkfe6X
— CT Emergency Management & Homeland Security (@CTDEMHS) August 20, 2024
Ned Lamont, gobernador de Connecticut, afirmó que más de 100 personas tuvieron que ser evacuadas ante las condiciones climáticas adversas, además de inseguras debido a las inundaciones.
Conforme a la CBS News, que citó al gobernador Lamont, señaló que “continuarán brindando la ayuda necesaria a las localidades afectadas para responder de manera inmediata y mantener la seguridad pública”.
La emergencia es grave en el corredor de la Interestatal 95 (I-95) y en las comunidades rurales de Connecticut. Las lluvias más intensas afectarán principalmente a la región que se extiende desde Monroe hasta Beacon Falls.