Depresión tropical Once-E causa estragos en Oaxaca: cierran puertos y suspenden clases

La depresión tropical Once-E ha comenzado a causar afectaciones en Oaxaca, por lo que los puertos han detenido actividades y las clases fueron suspendidas.

Videos
Estados

Por: Ulises Grajales y Gabriel Sirnes

La depresión tropical Once-E está generando afectaciones significativas en el estado de Oaxaca, particularmente en la comunidad de Puerto Ángel. Ulises Grajales, reportero de Fuerza Informativa Azteca, realizó un recorrido desde el estado de Chiapas, pasando por Salina Cruz y hasta Puerto Ángel, donde la lluvia se intensificó durante la noche del miércoles 2 de octubre, causando estragos en pocas horas.

Cierran puertos y suspenden clases

Las autoridades han decidido cerrar los cuatro puertos de Oaxaca: Salina Cruz, Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco, con el objetivo de proteger a la población y a la navegación. Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ha suspendido las clases en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.

Los efectos de la depresión tropical ya se sienten con encharcamientos que afectan a los habitantes de la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el fenómeno podría convertirse en tormenta tropical a las 6 de la mañana de este jueves, por lo que se insta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.

La situación se mantiene en constante monitoreo y las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar riesgos innecesarios.

Otras Noticias

×