El apodado mata perros de Tala, Jalisco fue detenido por la policía. Ocurrió en las calles Arroyo Bernabé y calle Naranjo del Fraccionamiento Ruiseñores. Vecinos denunciaron que en esta casa se cometían los peores casos de maltrato animal.
“Le gustaba juntar perros de la calle, los maltrataba, los violaba y los mataba y al parecer hasta se los comía. Se oía que gritaban los perros cuando los ahorcaba y este pues muchas de las veces si no reporta eso uno quien lo reporta”, relató uno de los vecinos.
Denuncian a mata perros en Tala, encontraron restos de al menos 50 animales
En la vivienda de interés social, con dos plantas, se ven las herramientas de tortura con las que presuntamente el sujeto identificado como Eduardo cometía los actos de tortura. Al interior estaban apilados los desechos de los perros. Pero esa imagen no se compara con lo que se encuentra justo cerca del baño de esta vivienda, hay una bolsa con los restos de un perrito que fue asesinado. Al interior del baño es donde se encuentran bolsas de plástico que al interior tienen presuntamente los cuerpos de 50 perros que habían sido asesinados en este fraccionamiento.
A decir de los vecinos, el hombre, que había llegado a vivir ahí hacía tres años y trabajaba como guardia de seguridad privada, ya había atacado antes, en el patio y las habitaciones se ven huesos calcinados pues aseguran les prendía fuego.
“Venía con una amiguita aquí a espaldas y oíamos y por un hoyito vinimos como tenía un perro en un lazo amarrado y lo estaba golpeando hasta que lo mató y oíamos los gritos de los perros”, describió una de las vecinas.
El día de la detención, el Ayuntamiento tomó bajo resguardo 15 perros que rescataron con vida. Este lunes una unidad de la policía de Tala acudió para hacer una revisión, informaron en el lugar que el hombre de unos 45 años quedó detenido pero solo por una falta administrativa y esta misma semana podría obtener su libertad.
El “Monstruo de Tala” está libre; nuestro sistema de justicia es de risa
El mata perros de Tala ya contaba con antecendentes de maltrato animal
Eduardo N, el presunto mata perros de Tala, fue quien asesinó a un perro pateandolo desde un segundo piso de un domicilio en Zapopan en el año 2014. Este crimen lo llevó a prision al convertirse en el primer señalado de crueldad animal en Jalisco.
“Me están dando cuenta que efectivamente en el 2014 habia estado detenido porque arrojó a un perro de una azotea. Con motivo de que el perro resultó lesionado con la herrería que estaba ahí fue puesto a disposición pero como no lo detuvieron en el momento no había flagrancia por lo tanto se decretó una detención ilegal. Posteriormente solicitaron una orden de aprehensión en contra de él, se decretó pero cuando lo detuvieron ya había prescrito”, señaló Daniel Espinosa Licon, magistrado del Poder Judicial en Jalisco.
El Poder Judicial espera que sea puesto a disposición tras los hallazgos en Tala. “Hoy entiendo que está detenido está investigado por la muerte de varios animales, decirte que de esa fecha a la actualidad aumentaron las sanciones para la crueldad animal y hay una modalidad de cuando se genera la muerte al perro o a cualquier animal y en ese sentido la penalidad aumenta. No lo han puesto a disposición, estaremos en espera”, agregó el magistrado.