Este jueves 13 de febrero, un grupo interinstitucional de seguridad detuvo a José “N” como presunto responsable de intento de feminicidio en contra de su pareja. La mujer habría logrado escapar de su casa y pedir auxilio al vigilante del fraccionamiento.
Cuando las fuerzas del orden arribaron al lugar detuvieron al presunto agresor, sin embargo, también encontraron al interior del domicilio un poderoso arsenal con varias armas de fuego de alto poder.
Vecinos indicaron que la pareja había llegado a vivir al fraccionamiento de Jardines de las Flores, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hace poco, y que el detenido era un médico, quien durante el día se vestía de hombre, pero por las noches salía con pelucas, según medios locales.
Mujer privada de la libertad logra pedir auxilio
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, señaló que en el fraccionamiento Jardines de las Flores, una mujer había solicitado apoyo al vigilante, pues se encontraba privada ilegalmente de su libertad por su pareja sentimental.
Ante esto, solicitaron auxilio a las autoridades, por lo que agentes del orden arribaron al lugar, donde encontraron a la víctima, de sexo femenino, quien confirmó haber pedido auxilio, pues al interior se encontraba una persona del sexo masculino, quien antes la había tenido secuestrada.
Con el consentimiento de la víctima, los agentes policiacos ingresaron al interior de la casa, donde estaba una persona, quien al notar la presencia de los cuerpos de seguridad intentó escapar, sin embargo, lograron detenerla.
Encuentran poderoso arsenal al interior de la casa
Un hecho sorprendente es que al interior del inmueble, los agentes encontraron un poderoso arsenal de armas de fuego y municiones. En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Municipal.
En total los agentes aseguraron lo siguiente:
- Arma de fuego tipo revólver, calibre 357 magnum
- Arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm y dos cargadores con capacidad de 14 cartuchos cada uno
- Rifle de aire comprimido, calibre .4.5 mm
- Rifle, calibre 2 y dos cargadores
- Arma de fuego réplica tipo rifle y un cargador
- Arma de fuego tipo escopeta, calibre 12
- 159 cartuchos útiles calibre 9mm
- 250 cartuchos útiles calibre .22
- 11 cartuchos útiles de escopeta, calibre 12
Tanto el detenido como las armas y municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde un juez determinará la situación jurídica de José “N”.