¿Le fabrican delito? Familia de Policía de Investigación detenido por secuestro en el Edomex reitera inocencia

Familiares de un Policía de Investigación detenido en el Edomex por secuestro, reiteran la inocencia del oficial con pruebas de video; ¿le fabrican delito?

Videos
Estados

Por: Federico Anaya-Daniel Rivera

Preocupación e incertidumbre, es lo que vive la familia del Policía de Investigación, Marcos Bravo, luego de que el año pasado fuera acusado y detenido por el delito de secuestro en el Estado de México (Edomex).

“Mi papá fue detenido el 29 de abril por el delito de secuestro en el año 2024. La Fiscalía lo acusa porque dice que mi papá estaba en la avenida en Villa Nicolás Romero, cuando mi papá se encontraba todo el tiempo en su lugar de trabajo. Tenemos los videos que la misma Fiscalía aportó", detalló Valeria Bravo, hija del implicado.

En uno de los metrajes se observa al policía en instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México; el reloj marcaba las 10 horas con 40 minutos y 31 segundos; sin embargo, las víctimas de secuestro, narran en su declaración, que el policía estaba a esa misma hora, en la esquina de Calle Lirios, sobre la avenida de Las Flores, en la colonia Vista Hermosa de Villa Nicolás Romero.

Por esta evidencia, los familiares aseguran que la Fiscalía les ha ofrecido llegar a un acuerdo.

“Incluso, nos ofrecieron que mi papá se fuera por abreviado por un abuso de autoridad, pero que mi papá tenía que levantar la mano, porque era la forma más rápida para que mi papá saliera del penal”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BEBÉ RECIÉN NACIDO FUE ABANDONADO EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO EN EL EDOMEX

La Fiscalía del Estado de México, a través de una tarjeta informativa, señaló que el caso se encuentra en curso, por lo que no es posible revelar más detalles al respecto. En relación con el imputado, la dependencia aclaró que ya ha sido vinculado a proceso y que no es necesario que la víctima ratifique su declaración, ya que esta ha sido realizada previamente y señala directamente al acusado.

Además, la Fiscalía indicó que existen pruebas contundentes, incluyendo un video, que demuestran que el acusado estuvo presente en el lugar donde la víctima fue mantenida cautiva.

“Si existe un reconocimiento por medio de fotografías, las cuales estas fotografías fueron extraídas por parte de un video que igualmente presenta la fiscalía en el cual acredita que jamás participó en el hecho”, sentenció.

Marcos Bravo permanece vinculado a proceso por el delito de secuestro, en el penal de Barrientos, en el Estado de México. Será el juez de control quien evalúe las evidencias y determine su inocencia o culpabilidad.

Otras Noticias

×