Siete hombres muertos y un herido fue el saldo de la emboscada sufrida por miembros de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), sobre la carretera federal Tierra Colorada - Ayutla de los Libres.
El ataque armado ocurrió la mañana de este lunes 22 de julio de 2024, alrededor de las 08:30 horas, a la altura de la comunidad de San Juan del Reparo, entre las comunidades de Chacalapa y La Palma, pertenecientes al municipio de Juan R. Escudero.
Al lugar acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes encontraron una camioneta volcada de la marca Ford tipo F150, con logos de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.
El vehículo presentaba más de 100 impactos de proyectil de arma de fuego, y en la cinta asfáltica había charcos de sangre y restos de cerebros. Los cuerpos fueron levantados por sus compañeros de la UPOEG y trasladados a sus respectivos domicilios.
Fiscalía investiga emboscada
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación sobre la agresión contra los autodefensas que se trasladaban en un vehículo particular con placas del estado de Puebla sobre la carretera Federal Tierra Colorada- Ayutla, municipio de Juan R. Escudero.
Autoridades no encontraron cuerpos ni heridos
De acuerdo con la Fiscalía, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales llegaron al lugar y solo encontraron una camioneta con disparos e indicios de una agresión a personas que presumiblemente se trasladaban en dicho vehículo.
“Sin que hasta el momento en el lugar se hayan localizado personas heridas o sin vida, por lo que continúan las indagatorias correspondientes para obtener datos de prueba fehacientes que permitan esclarecer el ilícito”, indicó en un comunicado.
Un operativo se desplegó con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, para localizar a las posibles víctimas y presuntos agresores.