¡Gran decomiso! La Fiscalía General de la República (FGR) ha asegurado más de mil litros de metanfetamina, además de mercancía ilegal de origen extranjero, esto en un par de operativos que involucraron a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
En este par de acciones se logró el decomiso de “mil 280 litros de sustancia con las características propias de la metanfetamina, 705 cajas con mercancía de contrabando y detuvo a una persona”. Este decomiso representa un duro golpe al narcotráfico en México.
Más de mil litros de metanfetamina y mercancía ilegal asegurada en megaoperativo: FGR
En la primera acción, elementos de la PFM protagonizaron un operativo en las instalaciones de una empresa de transportes cuyo inmueble se encuentra en la colonia 21 de marzo, de Culiacán; en ese lugar de Sinaloa, se aseguró el presunto narcótico contenido en bidones de plástico.
La #FGR, aseguró en dos acciones distintas, mil 280 litros de sustancia con las características propias de la metanfetamina, 705 cajas con mercancía de contrabando y en esta acción detuvo a Cristian “C”.https://t.co/DgKQyLJfBX pic.twitter.com/7jGxLxegba
— FGR México (@FGRMexico) February 1, 2025
Decomiso de 705 cajas con mercancía de origen extranjero sin documentos
En un segundo operativo, bajo la dirección del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Federal en Durango, elementos lograron asegurar “705 cajas con mercancía de origen extranjero que no contaba con la documentación y permisos de la autoridad competente para su legal venta en el país, además de un tractocamión, un vehículo de caja seca y documentación diversa”. Esto sucedió en un inmueble ubicado en el kilómetro 150.5 de la carretera Gómez Palacio-Cuencamé, en Durango. En este operativo se logró el arrestó de Cristian “C”.
Cabe decir que todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal tanto en Sinaloa y en Durango; precisamente serán estos órganos de impartición de justicia, los que continúan con las diligencias e investigaciones de este par de casos en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos contra la salud y contrabando.