Por la presunta obstrucción en las investigaciones del feminicidio de Debanhi Escobar, fue cateado el domicilio de una empleada del motel Nueva Castilla, lugar en el que fue hallado el cuerpo sin vida de la joven estudiante de Derecho.
Las investigaciones sugieren que la mujer habría incurrido en los delitos de falsedad de declaraciones e informes a la autoridad, así como en encubrimiento.
El operativo se llevó a cabo en la colonia Moisés Sáenz, justo sobre la calle John F. Kennedy, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Tras el cateo en la casa de la empleada, de quien no se proporcionó mayor información, se aseguraron múltiples aparatos electrónicos de almacenamiento.
En total fueron incautados ocho teléfonos celulares, tres memorias USB, una laptop con su respectivo cargador, así como un estuche de plástico.
Durante las indagatorias participaron elementos de seguridad pública municipal, además de personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Catean casa de empleada del motel Nueva Castilla
Las autoridades emitieron una tarjeta informativa en la que dan cuenta de la ejecución de una orden de cateo por el delito equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como el encubrimiento en el caso del feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa .
Se trata del domicilio de una empleada del Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera Monterrey Laredo, en la Colonia Nueva Castilla, en Escobedo, el cual fue realizado el pasdo19 de Agosto a la 1:38 horas.
El domicilio se ubica en calle John F. Kennedy Colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, Nuevo León y los indicios a localizar eran aparatos electrónicos de almacenamiento.
Indicios recolectados:
1.- memoria USB en color azul.
2.- Estuche de plástico.
2.1.- Memoria USB en color verde.
2.2.- Memoria USB en color morado.
3.- Teléfono celular.
4.- Teléfono celular.
5.- Teléfono celular.
6.- Teléfono celular.
7.- Teléfono celular.
8.- Teléfono celular.
9.- Laptop con la leyenda acer y cargador.
10.- Teléfono celular.
11.- Teléfono celular.
Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció sin vida en abril pasado en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León, México, murió de asfixia por sofocación, así lo dio a conocer el equipo forense encargado de la autopsia.
El nuevo informe descartó otras versiones planteadas como la de un golpe en la cabeza o que muriera ahogada en la cisterna (los forenses eliminaron por completo esta posibilidad.
“Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios”, explicó Felipe Edmundo Takahashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.