De vendedor de cocos a propietario de 2 restaurantes en Los Ángeles; esta es la historia de Armando de Dios

La historia de Armando de Dios es la fiel prueba de que con dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo, todo es posible; De México para Estados Unidos.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

de-vender-cocos-a-tener-2-restaurantes-mariscos-en-los-angeles.jpg
Armando de Dios vende cocos preparados en Los Ángeles y a finales de año abrirá 2 restaurantes de mariscos. | CNN

Esta es la historia de Armando de Dios, que al igual que miles de mexicanos tuvo que migrar a Estados Unidos . En su caso, una pérdida familiar lo llevó a él y su madre a trasladarse de Tecuala, Nayarit, hacia el país norteamericano y establecerse en Los Ángeles, California, allá por el lejano 2008.

Después de algunos años y luego de concluir sus estudios, Armando lanzó su primer negocio junto con su esposa en 2020 durante la pandemia por Covid-19. Este emprendimiento era de venta de pancakes y el éxito vino luego de que el intenso tráfico hacia el centro de Los Ángeles enfadara a Armando y decidiera ponerse a vender sus productos sobre la calle.

El éxito de los pancakes hizo que tuvieran que comprar 4 máquinas más para producir más producto, pues no se daban abasto con la cantidad de clientes que comenzaron a tener. En un inicio tardaban hasta tres horas en preparar una caja de pancakes, pero afortunadamente las máquinas les permitieron cubrir la demanda.

Para 2022, Armando comenzó un nuevo emprendimiento, el cual consiste en vender cocos rellenos de mariscos, algo que para la ciudad era nuevo y atractivo, además de muy apegado a la gastronomía mexicana.

Un negocio muy mexicano

Armando comenta que cuando iba a Tijuana comía cocos y de ahí tomó la idea, ya que se percató de que en Los Ángeles no los vendían. Si embargo, no todo fue así de rápido. Primero comenzó a perfeccionar su receta y luego a buscar proveedores, pues comenta que desde que vendía pancakes a él le gusta lo novedoso, lo atractivo. Eso sí, desde siempre su plan fue traer algo novedoso a la ciudad.

Su negocio se distingue por preparar todo al momento, desde abrir los cocos, rellenarlos con camarones, pulpo, callo de hacha, y aderezarlos con salsas mexicanas. Armando menciona que el gran diferenciador de su emprendimiento es que todo lo que utiliza para sus preparaciones es de origen mexicano .

Armando se traslada hasta Tijuana por todos sus productos. Desde mariscos y salsas, hasta galletas y tostadas, todos los insumos son de origen mexicano 100%. Comenta que está muy orgulloso de sus raíces y sus tradiciones, pues allá en Los Ángeles casi no se hablaba de Nayarit.

El apoyo familiar es la base del éxito

El negocio de venta de cocos preparados, que lleva el nombre de “Supercoco 75”, ha tenido tal éxito que permitirá a Armando abrir 2 restaurantes de mariscos este año. Cabe resaltar que Armando le da todo el mérito del éxito a su madre, a quien la define como el pilar del negocio, pues desde su casa preparar los mariscos.

Sobre su madre, Armando dice que siempre lo ha apoyado en todo y la define como una mujer luchadora, trabajadora, amorosa y pilar de su familia.

Es así que con dos locaciones de venta de cocos, el negocio de pancakes de su esposa y dos restaurantes de mariscos para finales de 2024, Armando y su familia son la prueba viviente de que el éxito es el resultado del esfuerzo, cariño y apoyo entre la familia.

Con información de CNN...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×