¡Date Cuenta! | Las 12 uvas de Morena

Es año nuevo y es momento de “brindar” por las las 12 uvas podridas que nos dejó Morena y sus aliados lambiscones el año pasado... ¿soplan fuerte los vientos?

Por: Juan Pablo Delgado

Antes que todo… ¡Feliz año nuevo! Y ahora que acaban de celebrar el fin de año con sus 12 uvas de buenos deseos, yo quisiera compartirles las 12 uvas de la discordia.

¿A qué me refiero? A las 12 uvas podridas que nos dejó Morena y sus aliados lambiscones el año pasado.

Porque esto es clave: en tan sólo 12 meses… los políticos nos quitaron 12 libertades fundamentales a todos los mexicanos.

1. Nos quitaron el derecho al Amparo y nos dejaron en el desamparo. Ahora estamos más desprotegidos ante cualquier abuso del gobierno.

2. Expandieron los delitos que ameritan prisión preventiva, así que más raza va a parar en el bote solo por una sospecha o una acusación… todo mientras la autoridad

“averigua” si en realidad son culpables.

3. Nos quitaron los órganos autónomos, permitiendo que el régimen ahora pueda hacer lo que guste o mande sin ningún tipo de revisión o contrapesos.

4. Se merendaron al poder judicial, rompiendo la separación de poderes y pisoteando el orden democrático y republicano.

5. ¡Militarizaron a la Guardia Nacional y con eso… militarizaron toda la seguridad del país!

6. Se robaron las curules en el Congreso para hacerse de una mayoría falsa y espuria.

No olviden que sólo el 36% de los mexicanos votaron por Morena. ¡Eso no es mayoría ni de lejos!

7. Utilizaron la fuerza pública para expropiar atosigar a empresarios y para expropiar un campo de golf privado.

8. Le regalaron al presidente el poder de la amnistía y ahora podrá perdonar a quien se le pegue la gana de cualquier delito.

9. ¡Se robaron las pensiones de la gente! Metiendo sus cochinas manos a las afores privadas para quedarse con la lana de miles de personas.

10. Revelaron datos privados de periodistas y otros críticos del régimen, dejando claro que la protección de datos personales para ellos es puro cuento.

11. Haciendo caso omiso a su máxima de “prohibido prohibir” nos quitaron los cigarros electrónicos, que funcionan como una alternativa contra el tabaquismo para millones de personas, incluido yo. ¿De cuándo acá el gobierno se convirtió en mi niñera para decirme qué puedo y qué no puedo consumir?

12. Y claro… se adjudicaron la “supremacía constitucional”, donde ahora todas las ocurrencias y -digámoslo con todas sus letras– las tonterías que el régimen ponga en la Constitución no podrán ser impugnadas por absolutamente nadie.

Así terminamos el año, raza… con 12 libertades menos.

Y así de mal empezamos el 2025… completamente encuerados y desprotegidos contra

el poder despótico de un gobierno cada vez más voraz y cada vez más irresponsable.

¿En serio nos vamos a dejar?

Es que enserio… date cuenta, compadre.

Otras Noticias

×