Date Cuenta | La Constitución se ha convertido más en una Prostitución

En México, a los políticos les encanta manosear nuestra Constitución. Todos los gobiernos le ponen, le quitan, le cambian y le mueven. Date Cuenta, compadre.

Por: Juan Pablo Delgado

Apenas el 5 de febrero se conmemoró el aniversario 117 de la Constitución Mexicana de 1917. Sin embargo, con cada gobierno, podría decirse que en vez de Constitución, ahora es una Prostitución. Date Cuenta .

Aquí en México a los políticos les encanta manosear nuestra Constitución. Todos los gobiernos le ponen, le quitan, le cambian, le mueven y le enmiendan. Tanto así que tenemos 136 Artículos.

A nuestros políticos, pareciera que una Constitución sirve para aventarle de todo: Desde cómo financiar las campañas políticas, hasta el tipo de sistema educativo, las leyes laborales también, y hasta cuánto dinero regala el gobierno en los programas sociales.

El resultado de todo esto es una Constitución complicada y retorcida, que al final nadie comprende y por eso nadie respeta. Es por eso que no hay nada qué celebrar.

Si en verdad se quiere celebrar a la Constitución Mexicana, debemos empezar de cero y hacer leyes claras, sencillas y comprensibles para todos. Porque con tanto manoseo, cambios y reformas, nuestra ley ha dejado de ser una constitución, y se ha convertido en una prostitución. Date Cuenta, compadre.

Otras Noticias

×