Dani Alves, exdefensa del Barcelona y de la selección de Brasil, enfrentará un juicio en España por acusaciones de agresión sexual contra una mujer, ocurrido en diciembre del año pasado en un club nocturno muy popular de la ciudad.
El futbolista se encuentra arrestado en una prisión en las afueras de Barcelona desde el pasado 20 de enero, mientras se resolvía su situación legal en el país.
En caso de ser declarado culpable podría enfrentar una pena de entre cuatro y 15 años de cárcel por cargos de violación, a pesar de que él ha reiterado que sostuvo relaciones sexuales consensuadas con la acusadora.
¿Cuándo será el juicio de Dani Alves por abuso sexual?
Por el momento, los jueces no han fijado fecha para el inicio del juicio, aunque los tres jueces que formaron el documento para aprobar el proceso, indicaron que existen motivos suficientes para que el futbolista brasileño sea juzgado.
¡Dani Alves no se salva! ⚖⚽🇧🇷
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 14, 2023
¡El brasileño será enjuiciado en Barcelona!!https://t.co/mld3ZQK1J6
“Las declaraciones de la presunta víctima y las declaraciones de testigos e informes periciales que constan en el caso deben considerarse suficientes para estos efectos, sin perjuicio del resultado final tras la fase plenaria”, afirmó el tribunal.
En agosto pasado, los jueces acusaron formalmente a Dani Alves de agresión sexual, después de encontrar pruebas de irregularidades por parte del jugador, indicaron los abogados.
¿Qué hizo Dani Alves?
En enero, el exdelantero del Barcelona fue acusado por una mujer de haberla tocado inapropiadamente durante la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando ambos estaban en la discoteca Sutton.
Aunque desde el principio, el jugador ha negado haber tocado a la chica sin su consentimiento; la joven detalló ante las autoridades cómo ocurrió la agresión sexual de la que fue víctima.
La mujer narró que Alves la llevó al baño del bar, donde la obligó a sentarse en sus piernas mientras le tocaba sus partes íntimas a pesar de que ella le pedía que parara.