El futbolista Dani Alves ha sido condenado a pagar 150 mil euros, es decir, poco más de 2 millones 764 mil pesos mexicanos, por concepto de responsabilidad civil por el caso de agresión sexual contra una joven, el cual enfrenta en España.
La jueza que lleva el caso procesó al deportista por el delito de agresión sexual ocurrido contra una joven durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en el centro nocturno Sutton, en Barcelona.
Medios locales aseguran que el juzgado de instrucción número 15 en Barcelona dio por terminada la investigación del caso. Dani Alves está citado para el miércoles 2 de agosto, con el fin de notificarle el procesamiento, antes de enviarlo a juicio.
La investigación está concluida y el futbolista deberá pagar por concepto de daño moral y psicológico, en caso de ser hallado culpable por este caso. La defensa del futbolista deberá comparecer ante la jueza titular del caso.
Dani Alves está detenido desde el pasado 20 de enero y aún no es liberado, a pesar de que en dos ocasiones, su equipo legal ha pedido la libertad provisional ante la Audiencia de Barcelona.
¿De qué acusan a Dani Alves?
El exugador de los Pumas de la UNAM Dani Alves que señalado por una mujer de agresión sexual. La víctima aseguró que el futbolista la sujetó por detrás mientras bailaban y le susurró cosas en portugués que ella no entendió.
Posteriormente, la mujer cayó al suelo y el jugador le hizo gestos para que fuera hacia una puerta, el cual era el baño. Ahí permanecieron por 16 minutos. Al salir, la joven habló con sus amigas sobre lo que pasó.
La joven primero reportó lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca Sutton, quienes a su vez llamaron a la policía.
La denuncia formal contra Alves quedó asentada el 2 de enero de 2023. En un inicio, el seleccionado brasileño para el Mundial de Qatar 2022 negó las acusaciones, aunque admitió haber estado en dicho lugar el día que ocurrieron los hechos.