Un juez de control ha dictado auto de vinculación a proceso en contra de Jasmín “N”, la mujer que arrojó aceite hirviendo a una vendedora de antojitos en un establecimiento en Xalapa, Veracruz. La imputada enfrentará un año de prisión preventiva como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas presentó las pruebas suficientes para sustentar la acusación contra Jasmín “N”, quien ahora deberá responder por los delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas.
Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal número 1242/2024.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) January 1, 2025
6/6
Está señalada como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas, en agravio de una víctima de identidad resguardada. Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2024.
Video: Así fue como una mujer arrojó aceite hirviendo a otra en Xalapa
Los hechos que desencadenaron esta lamentable situación ocurrieron el pasado domingo, cuando un grupo de comensales, entre ellos la ahora detenida, se involucró en una discusión debido a un desacuerdo en el pago de la cuenta. En un acto de violencia desmedida, Jasmín “N” tomó una cacerola con aceite caliente y la arrojó contra María Guadalupe Ramírez Anel, quien resultó con quemaduras de gravedad en un brazo y piernas .
La agresión quedó registrada en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando indignación y repudio entre la sociedad. Tan solo horas más tarde se logró identificar y detener a la presunta agresora para ponerla a disposición de las autoridades.
Grave que por no especificar un pedido, las señoras se molestaron tanto que arremetieron en contra de las vendedoras y una volteó el comal con aceite hirviendo. Inmadurez total. #Xalapa #Veracruz pic.twitter.com/KczZqTD03a
— Lulú reportera🚴♀️ (@lulu_reportera) December 30, 2024
Gracias a las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, Jasmín “N” fue detenida en el puerto de Veracruz y puesta a disposición de las autoridades judiciales. Se dio a conocer que durante la audiencia inicial, la defensa de la imputada renunció al término constitucional, lo que agilizó el proceso y permitió al juez dictar el auto de vinculación a proceso y posteriormente dictaminaron el año de prisión preventiva para la mujer.