Saúl Iram Nava Moreno recibió sentencia condenatoria de prisión vitalicia por el feminicidio de su esposa, Montserrat Mejía Rangel, asesinada a golpes en febrero de 2021 cuando tenía cinco meses de embarazo.
El crimen fue cometido en la casa conyugal en Ecatepec, en el estado de México, y a casi cuatro años un juez del Poder Judicial mexiquense ordenó pena privativa de la libertad de por vida en el Penal de Chiconautla, estado de México.
Sujeto simuló que Montserrat Mejía había muerto por enfermedad
En la carpeta de investigación consta que el sentenciado simuló que su pareja había muerto por enfermedad, su familia presuntamente le ayudó, incluso a limpiar la casa para tratar de borrar las evidencias .
La familia de la víctima exigió justicia durante todo este tiempo después de que descubrió que Montserrat había sido asesinada.
Familiares de Montserrat protestaron fuera de los juzgados
Durante cada audiencia realizaron protestas afuera de los juzgados de juicio y aunque Nava Moreno estuvo libre durante varios meses finalmente la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.
En el proceso, Mercedes, la mamá de la víctima, denunció dilación de la justicia e irregularidades por parte del agente del Ministerio Público de Ecatepec quien dejó su cargo.
De acuerdo con el testimonio de la familia de Montserrat Mejía Rangel el impartidor de justicia resaltó en sus conclusiones que el acusado nunca mostró arrepentimiento por el feminicidio de su esposa.