Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró penalmente responsable de homicidio culposo y lesiones que pusieron en riesgo la vida a Ana García García 45 años, quien fue señalada como la operadora de un tráiler que embistió varios autos en la carretera México - Toluca, causando la muerte de 10 personas la noche del 7 de noviembre de 2018.
El órgano colegiado consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México fueron suficientes para declarar culpable a la mujer que conducía el tráiler que se accidentó en Santa Fe.
El número de personas que fallecieron en el accidente fue de 10, pero solo se juzgó por 7 ya que logró acuerdos con 3 víctimas a quienes reparó el daño, así mismo con 11 lesionados, excepto una mujer quien estuvo en riesgo de morir y aún continúa con su recuperación; también pagó las pérdidas materiales, es decir los autos que resultaron dañados.
En unos días darán a conocer los años de prisión
Aun no se ha determinado a cuantos años de prisión y monto a pagar por reparación de daño al cual será sentenciada, ya que para ello iniciará al próximo viernes una fase más dentro del proceso penal, denominada individualizan de la pena, en la que se realizaran diversas audiencias con testimonios de víctimas y especialistas.
Los hechos que se le señalan sucedieron la noche del 7 de noviembre de 2018 cuando embistió con la unidad que presuntamente manejaba a vehículos que se encontraban detenidos en el tránsito vehicular de la carretera México - Toluca, a la altura de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.
El Ministerio Público solicitó 22 años de cárcel, pero dependerá del resultado de las mencionadas diligencias que el mismo Tribunal de Enjuiciamiento determine cuál será la sanción.