El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que los que se niegan a usar el cubrebocas para reducir los contagios de Covid-19 son personas “carentes de luz, en los que no ha germinado la fructífera semilla de la inteligencia”.
En su conferencia de prensa diaria, el titular del sector salud de Nuevo León, octava entidad en hacer obligatorio el uso del cubrebocas, tras Colima, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Morelos, Durango y Michoacán, se pronunció sobre las personas que están organizando marchas por el uso obligatorio del cubrebocas.
TE RECOMENDAMOS:
No es perfecta pero salva vidas: AstraZeneca, sobre su vacuna contra Covid-19
“No sé quién haya recabado firmas en contra del uso de cubrebocas. Solamente aquellas personas carentes de luz, en los que no ha germinado la fructífera semilla de la inteligencia pueden poner peros al uso de cubrebocas”, dijo de la O Cavazos.
Asimismo, destacó que es más fácil respirar con un cubrebocas puesto que con un ventilador.
“¿Quiero hacerles una pregunta, cómo se respira más fácil, con cubrebocas o con un ventilador? Pues obviamente no hay comparación, se respira más fácilmente con cubrebocas que con un ventilador”, dijo Cavazos.
Las declaraciones del secretario de Salud se dan días después de que diputados locales de Movimiento Ciudadano y Morena protestaron sin mascarillas en Monterrey.
Congreso de Nuevo León aprobó uso obligatorio del cubrebocas
El pasado 1 de enero, el Congreso estatal aprobó reformas a la Ley de Salud para el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y establecer multas de hasta 448 pesos y/o arrestos de 36 horas para quienes no lo porten.
“Durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria, la autoridad sanitaria podrá declarar obligatorio el uso de cubrocas para todas las personas, excepto para los menores de 2 años”, se establece.
“El cubrebocas será obligatorio en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sean de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público o privado de pasajeros o de carga”.