Un total de 16 de cuerpos se localizaron la mañana de este sábado en calles de los municipios Fresnillo y Pánfilo Natera, Zacatecas, algunos estaban envueltos con cobijas y otros colgaban de un barandal, confirmaron autoridades locales.
La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas dio a conocer que los cuerpos estaban envueltos en cobijas, como se aprecia en las imágenes que circulan en redes sociales.
En su cuenta oficial de Facebook, la dependencia detalló que este 5 de febrero se recibió un reporte a través del sistema de emergencias 911, sobre los 10 cadáveres abandonados en Pardillo III, una comunidad que se ubica a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Fresnillo.
Los cuerpos estaban en la calle, separados a una distancia de cinco a diez metros cada uno, envueltos con cobijas y bolsas para basura, aseguradas con cinta.
“El lugar fue debidamente procesado y los cuerpos trasladados al Servicio Médico Forense para los protocolos correspondientes, se determine sexo y se recaben todos los datos necesarios para la identificación de las víctimas”, precisó la Vocería.
Mencionó que se mantiene la presencia de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno en la comunidad donde ocurrió el hallazgo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) sigue la indagatoria por estos hechos.
Seis cuerpos aparecen colgados en una bodega en Zacatecas
En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía confirmó que esta mañana se localizaron 10 cuerpos sin vida en Fresnillo y seis más en el municipio de Pánfilo Natera, ubicado al sureste de Zacatecas.
“Ambos eventos están siendo atendidos en estos momentos por el personal Pericial y Policial. Será solo a través de los canales institucionales que se estará compartiendo información oficial sobre el avance en las investigaciones”, señaló la FGJE.
Sobre los hechos de Pánfilo Natera, la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas explicó que la mañana de este sábado se hallaron seis cuerpos en una bodega ubicada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena.
Ambos eventos están siendo atendidos en estos momentos por el personal Pericial y Policial. Será solo a través de los canales institucionales que se estará compartiendo información oficial sobre el avance en las investigaciones.
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) February 5, 2022
El informe preliminar de las autoridades refiere que se trata de seis personas del sexo masculino que estaban suspendidos en un barandal de la bodega.
“El lugar fue debidamente procesado y los cuerpos trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Corporaciones policiales mantienen presencia en esta zona, asimismo Policía de Inversión y Peritos, llevan a cabo las diligencias correspondientes a este hecho”, añadió la dependencia.