La mañana de este viernes 28 de junio, se encontró el cuerpo del rescatista del grupo de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) que fue arrastrado por las corrientes del Río Coatán en Tapachula, Chiapas, cuando intentaba atrapar el cadáver de una persona que se encontraba debajo de un puente.
Los trabajadores encontraron en la orilla del río Coatán en Tapachula, Chiapas, antes de que el operativo de búsqueda iniciara por parte de las autoridades, estaba en la gravera localizada poco más de dos kilómetros y medio río abajo del lugar de donde desapareció. El cuerpo de Hernán González, de 24 años, será entregado a su familia para que le den sepultura.
¿Qué le pasó al rescatista Hernán González Galdámez?
El joven de apenas 24 años acudió con otros cinco compañeros de su unidad para rescatar el cuerpo de una persona que fue reportado el jueves 27 de junio; señalaron que estaba atrapado entre los matorrales debajo del puente en el río Coatán.
Hernán González fue arrastrado a causa de la fuerte corriente, la falta de pericia y no contar con las herramientas necesarias. Elementos de Protección Civil del estado realizaron un operativo de búsqueda y rescate y mencionaron que se reventó el lazo que lo tenía amarrado para poder recuperar el cuerpo de la persona.
Pero lamentablemente cayó la noche y el suboficial de Bomberos Tapachula, Abelardo Herrera Aguilar, dijo que la búsqueda de su compañero fue suspendida, ya que el camino era peligroso, por lo que no arriesgaría la vida de más rescatistas. Asimismo, destacó que el terreno estaba pantanoso y no había acceso a algunos lugares.
"Él era bombero, pero en sus días de descanso se dedicaba a ser rescatista”, contó.
En ese momento dijo que la búsqueda continuaría en la mañana de este viernes, momento en que fue encontrado y que será entregado a sus padres Hernán y Rosa Idalia Galdamez.