¿Has visto cucarachas blancas en tu hogar? Estos y otros insectos son molestos porque en casos se pueden asociar con la suciedad y mala higiene y por supuesto son desagradables a la vista, pero si has encontrado con este particular insecto debes estar atento; te decimos por qué.
Al momento de encontrarse con cucarachas blancas, lo primero que se cree es que son albinas o que son mutantes, pero eso es algo que está por mucho lejos de la realidad.
¿Qué significa encontrarse con cucarachas blancas?
El color en las cucarachas tiene un ciclo de variación a lo largo de su vida y es que al momento de nacer se conocen como ninfas y son de color blanco. Después van adquiriendo la tonalidad café aproximadamente en las siguientes 8 horas.
Entonces no es una cucaracha albina o mutante, sino que esta se encuentra en su proceso de muda, pues crecen en momentos cortos y concretos deshaciéndose de su cutícula.
Entonces la relación de su coloración tiene que ver con su momento en la vida, desde que es un huevecillo, ninfa y su etapa final como adulta. Son insectos recién mudados que se encuentran en pleno proceso de metamorfosis hasta quedar listas para multiplicarse.
¿Cómo eliminar las cucarachas?
- Bicarnobato y azúcar en polvo
El bicarbonato puede resultar letal para las cucarachas cuando es ingerida por estas. Suele recomendarse mezclar el bicarbonato con azúcar, ya que las cucarachas se sentirán atraídas por el olor y sabor dulce
- Mezcla de bórax y azúcar
Antes de utilizar esta mezcla debes saber que el bórax sí que puede resultar tóxico. Si tienes niños o mascotas, asegúrate de que no puedan acceder a la mezcla
- Plantas aromáticas
La menta, el laurel o el ajo parecen tener la propiedad de alejar a estos desagradables insectos
- Insecticida químico en polvo
Estos se depositan en zonas de paso donde suelen aparecer las cucarachas, con el objetivo de que se impregnen de la sustancia, la lleven hasta sus nidos e infecten a otros ejemplares.
Ahora ya lo sabes, las cucarachas blancas no son ni albinas ni mutantes, solo un insecto en una de sus etapas de maduración y que tras esta pueden multiplicarse y convertirse en una plaga.