Han sido varias las historias de personas de diversas nacionalidades que buscan lograr el sueño americano e ingresar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, pero no todos lo logran y en su camino se enfrentan a diversas adversidades . Ahora un milagro surgió en el mar, pues cuatro personas de Cuba intentaron hacerlo, pero quedaron varados en el Golfo de México.
Estos fueron localizados este sábado 4 de mayo en aguas del Golfo de México por pescadores del municipio de San Fernando, en Tamaulipas, quienes los trasladaron a un poblado de donde fueron llevados al Hospital General.
Luego se ser rescatados, los náufragos presentaban signos de deshidratación y en muy malas condiciones de salud tras permanecer al menos 37 días en alta mar. Al parecer, estas personas eran migrantes que pretendían llegar a Estados Unidos .
No obstante, el fuerte oleaje los desvió del camino dejándolos a la deriva sin agua ni alimentos. Los cubanos fueron identificados como Mario Sergio Márquez Ventura, 30 años; Rogelio Loases Fuentes, de 50 años; Yuriesky Romero Hernández 33 años, pero la identidad del cuarto migrante se desconoce.
Migrantes cubanos iban en una lancha de lámina y madera
Según la información de los pescadores que los rescataron, la balsa fue localizada a tres kilómetros mar a dentro de la Barra Boca de Catán, que se ubica frente a los poblados Punta de Piedra y Carbajal del municipio de San Fernando.
La embarcación en que salieron de cuba estaba hecha de láminas y trozos de madera. Elementos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron al Hospital General de San Fernando.
Por el momento, las autoridades mexicanas no han informado más detalles sobre el estado de salud de los cuatro hombres o se han implementado acciones para que reciban la asistencia migratoria por parte del personal correspondiente, además de que el gobierno de Cuba no se ha pronunciado al respecto sobre si existe algún reporte de desaparición o acción de búsqueda sobre los ciudadanos.
#Tamaulipas | Pescadores localizaron a cuatro náufragos cubanos en aguas del Golfo de México.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 4, 2024
Llevan 37 días perdidos en alta mar, por lo que se encontraban deshidratados y en mal estado de salud.
Los cubanos pretendían llegar a #EU pero la marea los desvió del camino,… pic.twitter.com/pLu3xL6kjN