Cuatro hombres en Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex), fueron linchados y quemados el pasado domingo 15 de diciembre. Los hechos ocurrieron en la localidad de Yebuciví, donde los hombres fueron señalados como presuntos extorsionadores a comerciantes locales, lo que llevó a los habitantes a tomar la justicia por su propia mano.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes los habrían interceptado durante el domingo en la tarde junto con el vehículo en el que viajaban y comenzaron a agredirlos. Primero calcinaron a dos de ellos.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el vehículo en el que viajaban las víctimas envuelto en llamas. Según informes, dos de los hombres fueron golpeados y rociados con combustible antes de ser incendiados. A pesar de la llegada de más de 70 elementos de la policía estatal y fuerzas federales, no pudieron contener a la multitud enfurecida.
Minutos más tarde otros dos hombres fueron golpeados y calcinados. Aunque al lugar llegaron también elementos de la Marina y la Sedena no lograron contener esta situación.
No hay detenidos tras linchamiento a cuatro hombres en Almoloya de Juárez, Edomex
Por el momento, las autoridades no han reportado a personas detenidas y tampoco se ha logrado identificar a las víctimas, quienes quedaron calcinadas. Sin embargo, señalan que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si los cuatro hombres estaban relacionados con el crimen organizado.
Los testimonios muestran un profundo descontento con la situación de inseguridad en la zona Una habitante, identificada como Nancy, comentó:
“Ya tenían que poner un alto en esa situación, es muy triste que esté pasando en nuestro municipio”. Otra vecina, Estefanía, expresó: “Como pobladores,
la inseguridad
nos ha llevado a tomar esas medidas, para eso tenemos autoridades, muchos hemos desconfiado de las autoridades, hemos caído en una escasez de justicia”.
Habitantes de la zona señalan que este acto refleja el hartazgo de la comunidad ante la extorsión y el cobro de piso.