¡Las heladas ya comienzan a sentirse! A solo unas semanas de las fiestas decembrinas, una oleada de aire helado se prepara para invadir nuestro país. La temporada de frentes fríos 2024-2025 , que inició el pasado 4 de septiembre, promete ser intensa y traer consigo una serie de cambios en nuestro clima. Por ello, para estar preparados, te decimos cuántos frentes fríos se avecinan durante noviembre.
Los frentes fríos que se pronostican en noviembre 2024
Para la temporada invernal 2024-2025 en México, se pronostica la llegada de 48 frentes fríos, los cuales se distribuirán de la siguiente manera:
- Septiembre: 3 frentes
- Octubre: 4 frentes
- Noviembre: 6 frentes
- Diciembre: 8 frentes
- Enero: 8 frentes
- Febrero: 7 frentes
- Marzo: 6 frentes
- Abril: 4 frentes
- Mayo: 2 frentes
¡A sacar la del tigre! A la par también se avecinarán siete tormentas invernales, un espectáculo de la naturaleza que nos recordará la fuerza y la belleza del invierno.
¿Qué tan intenso será el frío en el invierno 2024 en México?
La intensidad del frío en México durante el invierno 2024 puede variar significativamente dependiendo de la región. Aunque se pronostican varios frentes fríos y tormentas invernales, es difícil determinar con exactitud qué tan frío hará en un lugar específico.
¿Podría nevar en México durante noviembre 2024?
El probable que durante noviembre 2024, México sea testigo de la caída de nieve en algunas zonas del país, ya que se anticipa la llegada de siete tormentas invernales que son sistemas meteorológicos que traen consigo aire frío y condiciones climáticas severas, las cuales podrían generar nevadas en las regiones montañosas.
Se espera que la primera tormenta invernal llegue a México en noviembre de 2024. Esta tormenta puede interactuar con los frentes fríos, provocando un descenso significativo en las temperaturas y condiciones propicias para la nieve.
¡Tómalo en cuenta! Las tormentas invernales suelen estar acompañadas de vientos fuertes, lluvias intensas y, en algunos casos, nevadas. En particular, se prevé la caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Baja California, así como en otras áreas montañosas del noroeste y norte del país.