ENTREVISTA: Quieren 40 años de cárcel para el agresor de Melanie en Tamaulipas
Melanie Barragán fue agredida por su novio en Tamaulipas, Christian de Jesús “N”, quien se mantuvo prófugo un mes hasta que fue hallado en Nuevo León.
En un caso que ha conmocionado a Tamaulipas, la defensa de Melanie Barragán y la Fiscalía General del Estado solicitó la pena máxima de 40 años de prisión para Christian de Jesús “N”, acusado de la agresión contra la joven habitante de Ciudad Madero. La audiencia inicial del caso tuvo una duración de 14 horas y reveló nuevos detalles sobre el proceso judicial y las investigaciones en curso.
Una audiencia clave: 14 horas para buscar justicia contra Christian de Jesús “N”
Fuerza Informativa Azteca (FIA) platicó con el abogado de Melanie Barragán, Antonio Juárez, quien destacó la complejidad de la audiencia y los avances que hubo al trabajar de la mano con la Fiscalía de Tamaulipas.
“La fiscalía hizo un gran trabajo en conjunto con nosotros. Aunque tomamos el caso apenas 24 horas antes, logramos sumar pruebas importantes a la carpeta de investigación,” señaló.
En esta etapa inicial, se destacó que la solicitud de la pena máxima de 40 años busca reflejar la gravedad del delito y garantizar que se haga justicia. La jueza encargada del caso tendrá ahora un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria y avanzar hacia la siguiente fase del proceso.
¿La familia del agresor enfrentará sanciones?
Sobre la posible complicidad de los familiares de Christian de Jesús “N” en su escape y escondite, el abogado aclararon que el Código Penal establece una excluyente para vínculos consanguíneos.
“Si una persona en esta situación es ayudada por su familia directa, no están obligados a dar parte a las autoridades ni a negarle apoyo. Por lo tanto, no enfrentan responsabilidad penal,” explicó el litigante.
Esto significa que, hasta el momento, los familiares no serán sancionados por su aparente participación en el intento de fuga del imputado.
¿Cómo fue la captura de Christian de Jesús “N”, agresor de Melanie?
De igual forma, el abogado confirmó que Christian de Jesús fue detenido gracias a una llamada anónima que permitió a las autoridades montar un operativo para localizarlo. “La captura ocurrió en la calle tras una llamada anónima. Los elementos revisaron las pruebas fotográficas y coordinaron la detención,” señaló.
Ahora, aunque el plazo de tres meses para la investigación complementaria podría extender el proceso, el abogado explicó que en este proceso podrían pasar muchas cosas, entre las que se encuentra el acercamiento de la parte del acusado para un proceso abreviado mediante un acuerdo; sin embargo, no confirmó que esto fuera aceptado por la víctima.