El nuevo Ministro de Economía de Argentina informó sobre las nuevas medidas económicas para rescatar al país de la crisis e inflación que sufre. Uno de los puntos más fuertes fue la devaluación de su moneda en más del 50 por ciento; pero ¿qué significa esto? ¿Cuánto vale un peso mexicano ahí? ¿es más barato ahora viajar a esa nación?
En Argentina un dólar cuesta 800 pesos, mientras que un peso mexicano equivale a 42.36 pesos argentinos, debido a la devaluación de la moneda que anunció el gobierno del país suramericano.
Cabe destacar que antes de la devaluación, el dólar costaba 365.50 frente al dólar; mientras que un peso mexicano equivalía a 21.22 pesos argentinos.
El que la moneda de Argentina valga tan poco afecta directamente a los ciudadanos, inversores y comerciantes internacionales.
No obstante, aunque parece un panorama muy oscuro para el país, Luis Caputo, ministro de Economía, aseguró que estas medidas ayudarán a la nación a salir de la crisis económica, aunque sabe que los primeros meses serán difíciles.
¿Es más barato viajar a Argentina tras la devaluación de su moneda?
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República de Argentina (INDEC), el costo de estadía de los turistas será más económico, se estima que cueste alrededor de 78.8 dólares por día, comparado con un promedio de 12.3 en el resto del mundo.
Además, el tipo de cambio siempre suele atraer a más visitantes cuando su moneda es más barata, por lo que el gobierno espera que este momento sea un impulso para el sector turístico.
No solo beneficia al sector turístico, sino también a las remesas, ya que adquieren más valor.
Aunque como es de esperarse no todo es bueno, pues la población no podría salir del país con el costo del dólar tan elevado; aunque sin duda el sector más golpeado será el comercio internacional.