¿Cuál es la multa por llevar a mi perro sin correa?
¡No lo hagas! Esta es la multa que pueden recibir las personas que sacan a pasear a sus perros sin correa, pues pueden ocasionar un daño a terceros.
Hoy en día las personas pueden ser acreedoras de una multa en caso de sacar a pasear a sus perros sin correa, pues se han dado casos en donde los lomitos se pelean con otros o incluso atacan a personas en distintos puntos de la República. Ante esto, es importante conocer cuál es la sanción en estos casos en la Ciudad de México (CDMX).
El pasear a las mascotas con correa no solo fomenta a que el animal sepa comportarse con otros perros y otras personas, sino que se trata de una responsabilidad social, ya que evita accidentes. Además, los propietarios de cualquier animal tienen la responsabilidad de los daños que le ocasione a terceros y de los perjuicios que ocasione.
¿CUÁÁÁÁÁÁÁÁÁNTO? 😳
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 12, 2023
De acuerdo a la ley de la #CDMX, si el infractor no puede pagar la #multa por pasear a su #perro sin correa, deberá cumplir con un #arresto de 13 a 24 horas y trabajo comunitario.
"Lomito" con correa, vale x2.https://t.co/ZEz1Ny1cWT pic.twitter.com/XhCpdHymCf
¿Cuál es la multa por llevar al perro suelto?
Actualmente, la multa por pasear a un perro sin correa se da a conocer en el artículo 30 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México (CDMX), donde se especifica que toda persona está obligada a colocarle una correa a su mascota al transitar en vía pública.
Las multas van desde mil 147 a los 4 mil 147 pesos, esto equivale a un rango de entre 11 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), aunque también se sanciona con trabajo comunitario de hasta 12 horas y, dependiendo de la situación, hasta un arresto por un día.
Asimismo, se recomienda colocarle una placa con los siguientes datos:
- Nombre del perro
- Nombre del dueño o dueña, así como su teléfono
- Dirección de su casa
- Datos extras como enfermedades o alergias
¿Cuánto es la multa por no levantar heces de perro?
Además de las correas, los propietarios deberán recoger las heces de sus lomitos, pues también pueden recibir una sanción económica. En la Ley de Cultura Cívica de la CDMX se explica que quienes se abstengan de recoger el excremento de sus mascotas o que abandonen los desechos fuera de contenedores de basura, podrán ser multados de 11 a 40 UMAS.