¿Cuál es la multa por tomar bebidas alcohólicas en las calles de CDMX?

Tomar bebidas alcohólicas en las calles de la CDMX amerita una multa, por eso te contamos de cuánto sería y los lugares específicos donde no está permitido.

Escrito por: Jennifer García

Bebidas alcoholicas adulteradas Chihuahua
| Especial

Si planeas convivir con tus amigos en las calles de la Ciudad de México (CDMX), deberías considerar que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública no está permitido y amerita una multa , pero ¿de cuánto es?

De acuerdo con el Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la capital, tomar en lugares públicos no autorizados es considerado una infracción contra la seguridad ciudadana.

La ley no solo contempla bebidas alcohólicas, también “ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos, independientemente de los delitos en que se incurra por la posesión de los estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas”.

¿De cuánto es la multa por tomar en la calle en CDMX?

De ser sorprendido, la multa podría alcanzar lo equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida; tomando en cuenta que 1 unidad es aproximadamente 103.74 pesos, lo anterior se traduce a una sanción de 2 mil 178 a 3 mil 112 pesos mexicanos.

Asimismo, también te podrían arrestar de 25 a 36 horas o sancionar con trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

¿En qué lugares no está permitido beber en la calles en CDMX?

La Ley de Cultura Cívica de la CDMX señala que la multa llegará cuando los ciudadanos ingieren bebidas alcohólicas en espacios públicos como libre tránsito, plazas, calles, avenidas, viaductos, calzadas, paseos, jardines, parques o áreas deportivas.

Tampoco se podrá tomar en inmuebles públicos o privados que no tengan autorización, como mercados, templos, panteones, centros deportivos o de espectáculos.

Asimismo aplica para inmuebles “destinados a la prestación de servicios públicos”; espacios y vehículos de transporte colectivo.

Hacer “pipí" en la calle también amerita una multa en la CDMX

Además, tomar bebidas alcohólicas en las calles de la CDMX no es la única acción que podría acarrear una multa, orinar o defecar también es motivo de una sanción .

Estas acciones, de acuerdo con la Ley, son consideradas infracciones contra el entorno urbano, por lo que la multa puede ir de “11 a 40 Unidades de Medida”.

Lo anterior quiere decir que quien haga “pipí” tendría que pagar entre mil 141.14 pesos a 4 mil 149.6, pesos o ser arrestados de 13 a 24 horas o realizar trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×