Las autoridades de la ciudad de Venecia, en Italia, iniciaron este martes 16 de enero de 2024 la venta de boletos de acceso para los turistas, como forma para controlar la cantidad de ingreso de personas a la zona.
Los turistas deberán elegir el día a ingresar a la zona, de un calendario de 29 días entre los meses de abril y julio de 2024. Aún están sin definir fechas posteriores para este cobro durante el resto del año.
¿Cuánto costará entrar a Venecia?
El costo de entrada a Venecia será de cinco euros, poco más de 93 pesos mexicanos. Sin embargo, habrá excepciones para quienes sean residentes de la zona o quienes hayan nacido endecha municipalidad.
También los menores de 14 años de edad, familiares cercanos de residentes y quienes viajan a su trabajo estarán libres de hacer el pago correspondiente.
Los turistas que deseen entrar a Venecia durante los 29 días más ocupados del año en la zona deberán conseguir el boleto de acceso para ingresar en un horario comprendido entre las 8:30 y las 16:00 horas.
Para poder conseguir un boleto de acceso, los interesados deberán ingresar al sitio oficial https://cda.ve.it/en/ , disponible desde este martes, donde registrarán el número de personas a entrar, sus nombres y si van acompañados de menores de edad, para que les generen el código QR para entrar.
La plataforma especifica que los menores de 14 años no deben hacer un pago correspondiente para entrar a Venecia y deberán presentar un documento de identidad en caso de que su edad no sea aparente a la vista.
A cambio del pago, el sitio generará un código QR, necesario para todos los mayores de 14 años de edad que al menos pernocten una noche en el destino turístico.
¿Por qué implementan un cobro a turistas para entrar a Venecia?
Desde 1987, la Organización de las Naciones Unidas para a Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), declaró a Venecia en su lista de patrimonio mundial en 1987, al calificarla como una extraordinaria pieza maestra de la arquitectura .
Sin embargo, el mismo organismo advirtió que la ciudad necesitaba un mejor sistema para manejar las grandes cantidades de turistas que visitan el destino.