El próximo 8 de abril, México será testigo de un eclipse solar , un evento que no volverá a repetirse dentro de 30 años; sin embargo, lo más increíble es que nuestro país tendrá vista privilegiada para ver este fenómeno, pero, ¿cuánto cuesta verlo en el que ha sido designado como el mejor lugar del mundo? Este es un aproximado de los precios del Observatorio de Mazatlán, Sinaloa.
¿Por qué Mazatlán fue elegido como el mejor lugar del mundo para ver el eclipse de 2024?
¡México será privilegiado! Si bien el eclipse de abril 2024 se trata de un evento único, nuestro país será el favorito para apreciar el evento, ya que fue elegido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), como el mejor lugar del mundo para ver este fenómeno, ¿por qué?
En esta ocasión, Mazatlán, Sinaloa, reúne la mejor combinación de varios factores. Comenzando porque la duración del eclipse será la más alta, con aproximadamente de 4 minutos y 20 segundos, además de la claridad del cielo que ofrece gracias a su ubicación geográfica.
Aunque Mazatlán ha sido designado como el mejor lugar del mundo para ver el eclipse 2024, no te desanimes porque las siguientes zonas también tendrán una gran vista del evento:
- Durango
- Torreón, Coahuila.
- Monclova, Coahuila.
¿Cuánto cuesta ver el eclipse en el Observatorio de Mazatlán, Sinaloa?
¡Ya están listos! El Observatorio de Mazatlán, Sinaloa, ya se prepara para apreciar el eclipse solar de 2024 con paquetes turísticos que van desde los 950 pesos por persona, incluyendo amenidades como:
- Desayuno
- Lentes especiales para ver el eclipse
- Acceso a todas las áreas del observatorio
- Actividades de meditación
- Actividades para niños
Cabe destacar que este precio es únicamente para apreciar el fenómeno dentro de las instalaciones del Observatorio de Mazatlán y las cantidades pueden variar con el pasar de los días, ya que se considera como temporada alta para viajar, por lo que te recomendamos que en caso de acudir a Sinaloa planes tu viaje con anticipación para evitar sorpresas y contratiempos.