¡Buenas noticias para los automovilistas! A partir de marzo, entran en vigor nuevos requisitos para sacar la licencia permanente. Por eso te contamos qué necesitas para obtenerla.
En México existen sólo 3 estados que cuentan con un programa de licencias de conducir permanentes, es decir, que no requieren de un pago extra para mantener los derechos de manejo cada cierto tiempo.
Uno de los que perdió este beneficio fue la Ciudad de México (CDMX), pues a partir de diciembre de 2021 se dejaron de emitir en la capital. Si bien es posible solicitar la reposición para aquellos ciudadanos que ya la tenían, los nuevos conductores no podrán gozar de este privilegio.
¿Qué estados dan licencias de conducir permanente?
Actualmente, en México los estados que ofrecen a los conductores
licencias de conducir permanentes
son los siguientes:
- Oaxaca: El precio aquí es de mil 339 pesos y los ciudadanos deben tener más de 18 años, no tener multas sin pagar, presentar una identificación, comprobante de domicilio y pasar probatoriamente un examen de manejo.
- Tamaulipas: El costo en este estado es de mil 443 pesos. Para solicitarla es obligatorio tener más de 18 años, no tener adeudos de multas, llevar una identificación con fotografía, comprobante de domicilio y un examen de manejo.
- San Luis Potosí
Nuevos requisitos para sacar la licencia permanente gratis en San Luis Potosí
Finalmente, el último de los estados que sí emite licencias de conducir permanentes es San Luis Potosí, el cual dio a conocer que implementará nuevos requisitos para solicitar una licencia de conducir permanente, los cuales son:
- Ser mayo de edad
- No tener pagos de multas de tránsito pendientes
- Identificación con fotografía
- Comprobante de domicilio
- Carta compromiso, en lugar de un examen de manejo.
Esta última deberás solicitarla a través de este link . Además de dicho cambio, el trámite es gratuito para primeras veces.
¿Puedo sacar la licencia permanente si vivo en otro estado?
En cada uno de estos estados, las autoridades solicitan diferentes documentos; sin embargo, el común denominador es que los solicitantes deben residir permanentemente en dicha entidad.