Consumir productos de temporada aporta distintos nutrientes al cuerpo, además de que son fáciles de encontrarlos y sus precios son mucho más accesibles, por lo que comerlos ayuda a nuestro organismo y a nuestra cartera.
¿Por qué es bueno consumir productos de temporada?
Frutas de temporada durante noviembre en México
Durante todo el mes de noviembre, los mercados se llenan de productos de temporada que van ligados importantes festividades en México como el Día de Muertos e inicio de los preparativos para Navidad, algunos de estos productos son:
- Mandarina.
- Fresa.
- Guayaba.
- Zarzamora.
- Pera.
- Berenjena.
El precio de los productos de temporada suelen ser bajos
Algunos comerciantes y clientes recomiendan consumir los productos de temporada cuando estén en su apogeo, pues suelen tener un mejor sabor, mejor calidad y un precio bajo.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el precio del kilo de limón se única en 16 pesos con 17 centavos, registrando una baja del 35.1% que la semana anterior; lo mismo sucede con la naranja, la cual está en 14 pesos con 46 centavos el kilo, un 2.5% menos que la semana pasada.

¿Por qué es bueno consumir frutas de temporada?
Cada estación y mes del año nos brinda distintos productos de temporada, los cuales además de aportar distintos nutrimentos al cuerpo, también pueden encontrarse a precios más accesibles.
Por lo general, los productos de temporada se encuentran en un momento óptimo de consumo, por lo que su aroma, color y sabor, los convierte en alimentos más atractivos y apetecibles para el consumidor, logrando que su consumo diario sea más sencillo.
De acuerdo a especialistas, un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo son desperdiciados, por lo que consumir productos de temporada puede ayudar a reducir el porcentaje de desperdicio a un nivel global.
Además, consumir productos de temporada es beneficioso para el cuerpo, ya que, según especialistas, las propiedades de estos alimentos van ligados a los requerimientos nutrimentales de la época del año.