Si eres primerizo al volante y no sabes cuáles son las multas de tránsito por las que podrían infraccionarte en la Ciudad de México (CDMX), no te preocupes, aquí te daremos un listado de ellas.
Para empezar, tienes que saber que si compras un auto debes contar con tres documentos siempre: la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y la póliza de seguro. Si no cuentas con alguna de ellas, hay multa.
Debes de saber que si tienes placas de la CDMX, cada semestre el sistema de fotografías le otorga a los conductores 10 puntos, por lo que pueden perderse con cada infracción . Y para recuperarlos, tendrás que realizar cursos, trabajo comunitario o no podrás verificar.
Estas son las multas de tránsito más frecuentes en la CDMX
Bueno, si ya tienes tus tres papeles indispensables para circular por la Ciudad de México, no deberás preocuparte si un policía de tránsito te detiene, ya que todo estará en regla. Ahora sí. Tendrás que preocuparte por estas infracciones que puedes cometer al circular.
Manejar a exceso de velocidad
Hay una multa de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que vienen a ser entre mil 85 y 2 mil 171 pesos. Además de 3 puntos.
No utilizar el cinturón de seguridad
También hay una multa de 10 a 20 veces la UMA y un punto.
No respetar el Hoy No Circula
Se impone una multa de 2 mil 171 pesos y puede llegar hasta los 3 mil 257 pesos. El auto podría ser llevado al corralón y tendrás que pagar más para sacarlo.
Estacionarse en lugares no permitidos
La multa es de 10, 15 a 20 veces la UMA, es decir, el equivalente sería de 1085.7 a 2 mil 171.4 pesos.
Usar el celular mientras manejas
Va de los 30 a 35 veces la UMA, es decir, 3 mil 257 a 3 mil 800.
¿Cómo saber si tengo una multa de tránsito?
Para conocer si tienes alguna multa vehicular en la CDMX, necesitas el número de tu placa e ingresar a la siguiente página: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos
Al colocar tu placa y darle buscar, arrojará los datos de tu multa y el monto que deberás pagar.
¿Cómo pagar mis multas de tránsito de la CDMX?
Para pagar las
multas
que tienes, deberás hacerlo en la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX. Si lo haces presencial, será en las oficinas de la Tesorería y deberás juntar estos requisitos:
- Llenar el formulario con tus datos personales y el folio de la multa.
- Factura de la infracción
- Mostrar la forma de pago
- Pedir comprobante de pago como respaldo
También lo puedes hacer en línea. Aquí necesitarás ingresar a la página de la Secretaría, meter el número de tu placa, colocar los datos que solicita y pagar. No olvides imprimir o guardar el comprobante.