En España, “DANA” destrozó a varios municipios y localidades de Valencia, Albacete, Cuenca y Málaga, las cifras van en aumento, más de 150 muertos y un número desconocido de personas desaparecidas.
La población española se encuentra impotente por la incompetencia gubernamental, las personas expresan su dolor y su desesperación ante la situación tan complicada que están pasando por las inundaciones .
¿Qué está pasando en España?
Entre las provincias y localidades afectadas se cuentan al menos 150 carreteras dañadas, inestables, en algunas de las carreteras el lodo es un obstáculo. Mientras que en otras zonas, autos, camiones, casas y pueblos fueron consumidos por el desastre.
Arrasó con todo a su paso ⛈️
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 1, 2024
El fenómeno DANA continúa arrebatando vidas al sureste de #España, al momento ya suman 158 personas que fallecieron tras su embestida.
Raziel Cruz Salazar nos cuenta en #Hechos. pic.twitter.com/hPvRfnPYVC
“Es que lo pierdes todo, y llega un momento en que no, perdón, pero es que es impotencia, es impotencia, y luego el estado, los gobiernos, es que no hacen nada” Menciona afectada.
En la zona cero del desastre recibe el apoyo de al menos 1,200 efectivos, se espera que en las próximas horas se sumen a ellos 500 militares, sin embargo, el tamaño del daño es más grande de lo que parece.
La población no tenía luz, por lo que cientos de personas fueron reubicadas y las jornadas laborales y escolares fueron canceladas, pues las secuelas se mantienen.
Valencia no solo se encuentra en alerta, pues el fenómeno se ha extendido hacia Andalucía, Murcita, Cataluña y Castilla.
Todos sufren las consecuencias de “Dana”
En España un refugio para animales pide ayuda para rescatar a varios perritos que se encuentran afectados por el fenómeno “DANA”, el refugio de María pidió ayuda por medio de su cuenta de Instagram, para sacar a los perros que se encuentran bajo el agua.
Al menos 40 canes iban a quedarse luego de que servicios de emergencia les pidieran desalojar el lugar, sin embargo, los propietarios del refugio decidieron quedarse para cuidar de ellos. Varios perritos con el agua tapando la mitad de sus patitas y a otros más pequeños el agua llega a la altura del pecho.